Importantes avances y temas para la agenda 2023, fue el balance del trabajo entre Educación y gremios

La ministra Cecilia Trincado manifestó estar conforme con lo realizado, reconociendo que quedan cosas por mejorar y adecuar normativas a los actuales requerimientos pedagógicos y administrativos.

La titular de la cartera educativa Cecilia Trincado recibió a los secretarios generales de los gremios docentes UDA Julio Rosa, UDAP Luis Lucero y de AMET Daniel Quiroga. En un ameno encuentro realizaron un balance del trabajo efectuado en este 2023.

2022-12-21EDUCACION:Importantes avances y temas para la agenda 2023, fue el balance del trabajo entre Educación y gremios

Trincado sostuvo:” Estoy conforme, hemos hecho mucho. Quedan muchas cosas por hacer y me hubiese gustado concretar muchas más. Especialmente quería haber modificado, adecuando a los requerimientos, necesidades y tiempos los procesos administrativos que son complejos y nos retrasan. El año próximo será de gran trabajo también, pero ya hay un camino iniciado y temas en los que se avanzó, continuaremos para cerrarlos, en algunos habrá que adecuar normativas acordes a los requerimientos pedagógicos actuales. Es real que hay situaciones que mejorar y errores que arreglar, considero bueno poder advertirlo para poder solucionar”.

2022-12-21EDUCACION:Importantes avances y temas para la agenda 2023, fue el balance del trabajo entre Educación y gremios

Los gremialistas y autoridades ministeriales, destacaron la disposición para escuchar sugerencias y poder analizar en profundidad temas complejos a los que se les pudo encontrar alternativas consensuadas a través del dialogo. Terminado el encuentro se despidieron aguarando un buen inicio del 2023.

Participaron también del encuentro, por el ministerio la secretaria Administrativa Daniela González , el director Administrativo Adriano Jofré y los secretarios gremiales de UDA Verónica Safe , de UDAP Juan Luis Rojas y de AMET Francisco Campos, Duilio Pacheco, secretario de Educación Privada de UDAP.

Modificado por última vez en Jueves, 22 Diciembre 2022 08:57