Educación Técnica capacitó a 58 directivos de escuelas de Capacitación Laboral

El propósito es visualizar la gestión para diagnosticar dificultades y buscar opciones de solución para la mejora de la calidad educativa.

La Dirección de Educación Secundaria Técnica y de Formación Profesional, en la sede la Escuela EPET Nº7 realizó el primer taller de sensibilización denominado “La escucha como camino de aprendizaje institucional”, destinado a directivos de las instituciones de Capacitación Laboral.

2022-09-22EDUCACION:Educación Técnica: capacitó a 58 directivos de escuelas de Capacitación Laboral

El propósito es generar un espacio de escucha y diálogo sobre debilidades y fortalezas, que como directivos visualizan en su gestión. Además, identificar nudos críticos para la búsqueda de propuestas para solucionar o mejorar acorde a las distintas circunstancias.

Ejes sobre los que se trabajó en el encuentro:

  • Transitar un proceso de formación e intervención para redefinir la propia cultura escolar y diseñar proyectos escolares.
  • Una acción disruptiva para redefinir el liderazgo directivo a través experiencias, lecturas, actividades y clases transformado el rol profesional.
  • Comprometerse con la construcción de una red profesional de intercambio y aprendizaje que trabajen por la transformación y calidad educativa.
  • Promocionar el trabajo cooperativo como fortaleza para resolución de conflictos, y la construcción de propuestas educativas.

El encuentro estuvo organizado por el Equipo Pedagógico de la Dirección Técnica, a través del programa de “Desarrollo Profesional Docente” conformado por:

  • Responsable Pedagógico de ETP: Emanuel Ponce
  • Responsable del Acompañamiento Integral de las Instituciones de ETP: Valeria Menéndez
  • Responsable del Equipo de Desarrollo Profesional: Lucas Nahuel Maldonado, Maria Fernanda Rostagno, María Vanina Ponce y Mariela Mallamaci.
Modificado por última vez en Jueves, 22 Septiembre 2022 19:23