Estudiantes de Educación Técnica Superior se capacitan en el INTA

A través de las prácticas profesionalizantes adquieren herramientas para enfrentar desafíos y problemáticas que pueden plantearse en la diversidad de situaciones socioproductivas en el ámbito laboral.

Los alumnos de las Tecnicatura Superior en Enología y en Frutihorticultura del Instituto Superior Técnico Profesional en Enología e Industrias FrutihortÍcolas, realizan sus prácticas profesionalizantes en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

2022-09-13EDUCACION:Estudiantes de Educación Técnica Superior se capacitan en el INTA

Los estudiantes junto a profesionales del INTA realizan tareas tendientes al manejo integral del cultivo de la vid; muestreo y posterior análisis en laboratorio para la elaboración de un plan de fertilización de parcelas estudiadas y evaluación de la morfología de las distintas especies con las que cuenta la Estación Experimental de Pocito. También, los alumnos asistieron al curso de asesores de Buenas Prácticas Agrícolas dictado por el doctor e ingeniero agrónomo Rodrigo Espíndola.

2022-09-13EDUCACION:Estudiantes de Educación Técnica Superior se capacitan en el INTA

A través de los convenios rubricados entre el Ministerio de Educación y establecimientos agrícolas privados realizan tareas de poda y atado de la vid; calibración de maquinarias para pulverización; evaluación de plagas y enfermedades en los cultivos, realización del diagnóstico de las instalaciones de las empresas y posterior presentación de las recomendaciones que les sirven como guía para implementar las Buenas Prácticas Agrícolas.

Cabe destacar que las autoridades escolares trabajan para concretar un convenio con el Instituto Nacional de Vitivinicultura para que los alumnos participen de las capacitaciones que realiza la entidad vitícola de vital importancia para los futuros profesionales.

Modificado por última vez en Martes, 13 Septiembre 2022 20:12