Prácticas Profesionalizantes: recopilarán y digitalizarán los convenios firmados por el Ministerio de Educación

Estudiantes de institutos superiores de Bibliotecología Dr. Mariano Moreno y de Desarrollo de Software de Angaco aplicarán conocimientos, saberes, capacidades y competencias desarrolladas-

Los institutos de educación superior presentaron a la ministra Cecilia Trincado el proyecto interinstitucional del plan de desarrollo de prácticas profesionalizantes para la digitalización, sistematización y recuperación de los convenios rubricados por el Ministerio de Educación.

Los estudiantes de los institutos Técnico de Formación Superior en Bibliotecología Dr. Mariano Moreno y de Desarrollo de Software de Angaco, a través de las prácticas profesionalizantes aplicaran los conocimientos, saberes, capacidades y competencias, para efectuar el relevamiento, recopilación, clasificación y digitalización de los acuerdos rubricados por la cartera educativa

La propuesta tiene como objetivo principal el desarrollo de las prácticas profesionalizantes de los estudiantes en pleno vínculo con una situación real de trabajo. Apunta al perfeccionamiento de sus destrezas y habilidades en su formación profesional (Resol. N° 229/14 del CFE).

Esta acción apunta a la internalización y reflexión de una experiencia basada en el pleno desarrollo de las personas a partir del trabajo interdisciplinario, y prevé un plazo que abarca los ciclos lectivos 2022 y 2023.

En la reunión estuvieron presentes el director de Educación Superior, Carlos Canga; el responsable del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETTyP), Gaspar Gil; las rectoras de los institutos superiores de Formación Técnica en Bibliotecología “Mariano Moreno”, Eve Aballay y en Software de Angaco, Analía Heredia; los coordinadores de Prácticas Profesionalizantes, Elina Castro y Marcelo Aballay y los profesores de Prácticas Profesionalizantes Gastón Garberoglio e Irene Godoy.

Modificado por última vez en Viernes, 02 Septiembre 2022 22:54