Educación Privada trabajó sobre el diagnóstico y propuestas del proceso de alfabetización 2021-2023

Entre las dificultades frecuentes detectadas se encuentran: escasa expresión oral, textual y motricidad fina. Se aplican alternativas para mejorar y reforzar contenidos para el 2023.

La directora de Educación Privada, Viviana Gil de Pantano, encabezó una jornada de trabajo en la que participaron el equipo de supervisiores conformado por Beatriz Arancibia, Alicia Bernardini, Ivana Gordillo, Marcela Colomer, Liliana Piegaia y Claudio Tejada, y el referente de Programa de Investigación Educativa, Alejandro Salazar. En la reunión se presentó y analizó el diagnóstico y propuestas de los procesos de alfabetización 2021-2022, con el propósito de afianzarlos hasta finalizar el Ciclo Lectivo 2022 y el comienzo del 2023.

El diagnóstico se realizó para conocer el trabajo de alfabetización desarrollado en las instituciones educativas de Nivel Primario de gestión estatal y privada. Además se trabajó en recomendaciones para la articulación de los niveles Inicial y Primario.

Problemáticas frecuentes observadas

  • Poca expresión en la oralidad
  • Escasa producción textual
  • Falta de motricidad fina

Propuestas de acción que se trabajan

  • Capacitaciones en alfabetización
  • Banco de recursos - herramientas pedagógicas
  • Articulación entre Nivel Inicial y Primario
  • Reforzar la lectura en el aula- lectura en voz alta
  • Articulación con diversos programas implementados en la jurisdicción
Modificado por última vez en Jueves, 11 Agosto 2022 20:19