La ministra de Educación coordinó con Zonas Alejadas la metodología de trabajo para implementar la extensión horaria

Tras el receso invernal cada establecimiento educativo trabajará estrategias acorde a necesidades y particularidades de su comunidad escolar.

En el marco de la implementación de la extensión horaria en Nivel Primario, la ministra de Educación Cecilia Trincado junto a la directora de Nivel Primario Cecilia González, culminaron las reuniones de trabajo con directores y supervisores de Zonas Alejadas.

6

Trincado, detalló a los educadores la metodología para implementar la extensión horaria, los contenidos sobre los que se trabajarán: Lengua, comprensión de texto, Matemática y resolución de problemas. Y como se liquidará en el salario esta hora que se incorpora.

La titular de la cartera educativa transmitió s el interés por conocer necesidades, la situación real con sus particularidades, debilidades y fortalezas de las instituciones, docentes y alumnos.

Por otra parte resaltó que disponen de una gran cantidad de recursos y modalidades que pueden aplicar para que los estudiantes fortalezcan contenidos. Desde la creatividad, actividades lúdicas, música, teatro, radio y revistas escolares. El objetivo es estimular el interés de aprender y que este conocimiento puedan aplicarlo a sus actividades cotidianas.

4

En el Valle Fértil la reunión se realizó en la sede de la Escuela Julieta Lanteri, en la que participaron directivos de las siguientes instituciones educativas:

Escuela Bethsabé Pelliza de Espinoza/directora Mary Gómez

Escuela de La Patria/ directora Cinthia Tarabay

Escuela Albergue Marcos Gómez Narváez/director Esteban Gil

Escuela Armada Argentina/ director Raúl Ferreyra

Escuela Fragata Presidente Sarmiento/directora Verónica Jofré

Escuela Hernando de Magallanes /director Mario Guzmán

7

Se entregaron dos 2 tablets de ENACOM para alumnos de primer grado.

Supervisoras

Zona N21 Graciela Domínguez

Zona N26 Nancy Moran

1

La ministra Cecilia Trincado y la directora de Nivel Cecilia González, compartieron con los estudiantes y directivos de la escuela el almuerzo donde mantuvieron una amena charla donde los estudiantes contaron vivencias, expectativas y vivencias en su actividad escolar.

2

La comunidad educativa agradecieron a las autoridades ministeriales entregándoles un presente.

2022-07-08EDUCACION:La ministra de Educación coordinó con Zonas Alejadas la metodología de trabajo para implementar la extensión horaria

En la continuidad de las reuniones de trabajo por la extensión horaria, en el departamento Jáchal el encuentro se desarrolló en la escuela Agustín Gómez, participaron los directivos de los establecimientos educativos de Jáchal e Iglesia.

2022-07-08EDUCACION:La ministra de Educación coordinó con Zonas Alejadas la metodología de trabajo para implementar la extensión horaria

Jáchal

Escuela Agustín Gómez/directora Alejandra Martínez

Escuela Atenor Flores Vidal /Jaquelina Villalba

Escuela Monseñor Tomas Cruz /directora Belén Berón

Escuela José Mármol/Juana Sánchez

Escuela Presbítero Patricio López del Campo/ director Juan Ibáñez

Escuela Lorenzo de Luzuriaga /directora Mariela Luna

Escuela Capitán de Fragata Hipólito Buchardo/director Omar Ferreyra

Escuela Juan Martín de Pueyrredón /directora Mabel Pérez

Se entregaron 45 tablets de ENACOM para estudiantes de primer grado.

Supervisora

Zona 12 Nilda Sánchez

Zona N26 Nancy Moran

2022-07-08EDUCACION:La ministra de Educación coordinó con Zonas Alejadas la metodología de trabajo para implementar la extensión horaria

Iglesia

Escuela Albergue Miguel Cané/director Javier Ortiz

Escuela Yapeyú/directora Mariela Esquivel

Escuela Presidente Mitre con Anexo Cacique Pismanta/directora Alejandra Donoso

Escuela Juan José Vertiz/directora María Pilar Poblete

Supervisora

Zona 10 Elizabeth Rímolo

2022-07-08EDUCACION:La ministra de Educación coordinó con Zonas Alejadas la metodología de trabajo para implementar la extensión horaria

Se entregaron 37 tablets para estudiantes de primer grado.

2022-07-08EDUCACION:La ministra de Educación coordinó con Zonas Alejadas la metodología de trabajo para implementar la extensión horaria

Finalizado el encuentro los directivos y supervisores entregaron a las autoridades ministeriales un presente con artesanías y conservas elaboradas con productos de los departamentos.

Requerimientos

Los pedidos de los educadores de Zonas Alejadas, se centraron en: mejoras de conectividad, más docentes de especialidades, sumar idioma inglés y computación, comedores escolares. Además solicitaron el incremento de porteros y comedores escolares.

2022-07-08EDUCACION:La ministra de Educación coordinó con Zonas Alejadas la metodología de trabajo para implementar la extensión horaria

Centros de Estudiantes

También la ministra recibió a delegados de los Centros de Estudiantes jachalleros quienes le entregaron un petitorio en el que solicitaban mejoras edilicias y calefacción. La funcionaria recepcionó el documento, comprometiéndose a girarlo al área competente: “Estoy congratulada que tengamos alumnos que se preocupen por sus escuelas. Muchos de los reclamos no dependen del Ministerio de Educación, sino del Ministerio de Obras. Pero nosotros gestionamos los pedidos a Obras. El ministro Julio Ortiz Andino se comprometió a que en estas vacaciones se resuelvan las problemáticas más serias".

Por su parte el vicepresidente de la Federación Estudiantil Jachallera Guillermo Rodríguez sostuvo “Hoy es un día histórico para todos los estudiantes jachalleros. Pudimos dialogar con la ministra y le entregamos un petitorio oficial. Ella se comprometió y confiamos en su palabra. No queremos volver a reclamar”.

Modificado por última vez en Sábado, 09 Julio 2022 11:49