Progresar: una unidad itinerante buscará a los jóvenes que salieron del sistema educativo

La ministra de Educación lo anunció al firmar un convenio con la Municipalidad de Rawson para el asesoramiento y apoyo de las trayectorias educativas de los jóvenes.

La ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho, firmó con el intendente de Rawson, Rubén García, un convenio marco de asistencia y colaboración para el asesoramiento y apoyo de las trayectorias educativas de jóvenes y adultos para la terminalidad educativa, en el marco de la habilitación de Punto Progresar de Rawson.

Del acto participaron la titular de la Dirección de Jóvenes y Adultos, Gabriela Moreno; el director de Empleo, Adrián Tejada; la titular de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, Silvia Pérez y concejales departamentales.

2022-04-20EDUCCION:La ministra anunció que una unidad itinerante de Progresar, buscará a los jóvenes que salieron del sistema educativo

En primer término el titular de Empleo, Adrián Tejada, sostuvo: ”La oficina además de las becas Progresar será para la contención, formación e información desde este espacio. Sabemos que esta es una ayuda muy importante para que puedan estudiar o trabajar para quienes acceden a Progresar Trabajo”.

2022-04-20EDUCCION:La ministra anunció que una unidad itinerante de Progresar, buscará a los jóvenes que salieron del sistema educativo

Posteriormente el intendente Rubén García consideró que ”esto es muy importante porque demuestra la preocupación del Estado nacional, provincial y municipal, porque sabemos que la base de la democracia es la educación que nos lleva a construir una mejor sociedad. En esto estamos enfocados para ayudar a los jóvenes que por diferentes motivos no pudieron seguir o terminar estudios vamos a ayudarlos. A este trabajo también se sumará la oficina de empleo. Agradecer a la ministra y también solicitarle como siempre su apoyo para la implementación definitiva del Plan FinEs adaptado en el que ya estamos trabajando”.

2022-04-20EDUCCION:La ministra anunció que una unidad itinerante de Progresar, buscará a los jóvenes que salieron del sistema educativo

Para cerrar, la titular de la cartera educativa, Cecilia Trincado Moncho, expresó: ”Para el Ministerio de Educación es importantísima la firma de convenios como este porque estamos convencidos de que la forma de trabajar solo es integrando acciones de diferentes organismos e instituciones. Además implica el reconocimiento territorial. También les cuento que además de este Punto Progresar ubicado en este lugar, habrá uno itinerante que saldrá a buscar las necesidades de estos jóvenes que por diferentes razones, especialmente en estos dos últimos dos años por la pandemia, quedaron fuera del sistema educativo. Queremos llegar a ellos con propuestas. Educación siempre tiene propuestas para que puedan progresar. Gracias, intendente, por abrirnos la casa, por el trabajo para llegar a cada uno de los jóvenes que a veces dicen 'ya se me pasó el momento'. Les digo que siempre es momento para seguir aprendiendo y progresar”.

Luego, los funcionarios procedieron a realizar el corte de cintas inaugurando la oficina de Punto Progresar.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Abril 2022 21:13