San Juan estuvo presente en la asamblea del CFE en homenaje a veteranos y caídos en Malvinas

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, junto a los titulares de las 24 jurisdicciones sesionaron en Ushuaia, determinando la conformación de mesas de trabajo por más horas de clase en primaria.

La ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho, participó en la Asamblea 117 del Consejo Federal Educativo encabezada por el titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk, desarrollada en Ushuaia con la presencia del gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz.

2022-04-08 EDUCACION: San Juan presente en la asamblea del CFE, en homenaje a veteranos y caídos en Malvinas

Perczyk anunció que se conformarán mesas de trabajo con todos los sectores de la comunidad educativa para avanzar con la extensión horaria en las escuelas primarias públicas de todo el país.

El ministro sostuvo que participarán distintos sectores, como gremios, docentes y los ministros, para avanzar con la extensión horaria y llevar la jornada escolar a un piso de 25 horas semanales. Sostuvo que la escuela primaria tiene que ser de 40 horas semanales de jornada completa.

El funcionario aseguró que ampliar el horario de clases se hará respetando todos los derechos laborales de los trabajadores. En los próximos días se reunirán con los gremios para reabrir la paritaria docente.

2022-04-08 EDUCACION: San Juan presente en la asamblea del CFE, en homenaje a veteranos y caídos en Malvinas

A 40 años de la gesta de Malvinas

En la asamblea del CFE, participaron veteranos de Malvinas que viajaron hasta Tierra del Fuego. Perczyk sostuvo que "la cuestión Malvinas es un tema de investigación, un tema a transmitir en las escuelas y una responsabilidad que tenemos todos los funcionarios públicos que estamos acá. Por eso nos parece muy importante política y simbólicamente hacer este CFE aquí".

Los ministros reafirmaron el compromiso en el desarrollo de una educación en la memoria, aporte fundamental para construir una sociedad justa, profundizar el ejercicio de la democracia, la defensa de la soberanía y el respeto por los Derechos Humanos.

La cuestión Malvinas legitima el reclamo soberano del territorio, y es un homenaje permanente del pueblo argentino a los caídos, excombatientes de Malvinas y de sus familias.

Convenios

Durante la reunión, se firmaron convenios bilaterales con transferencia de recursos para las provincias para la implementación de la Educación Secundaria Profesional. Se van a crear 15 escuelas técnicas nuevas en una primera licitación y 20 en la segunda. Con una inversión de 22 mil millones de pesos este año para la Educación Técnica Profesional además de los 100 edificios que anunció el presidente y que son una inversión extra.

Además, se aprobaron los Lineamientos Estratégicos 2022-2027, por una educación justa, democrática y de calidad.

El acuerdo federal implica una planificación de las acciones a desarrollar en los 24 sistemas educativos para los próximos cinco años, a fin de recuperar la normalidad en el funcionamiento escolar con la inclusión de todas y todos los estudiantes y un objetivo común de alcanzar resultados de calidad equivalente en todo el país.

2022-04-08 EDUCACION: San Juan presente en la asamblea del CFE, en homenaje a veteranos y caídos en Malvinas

Previo a la reunión, el titular de la cartera educativa junto a sus pares provinciales entregó una placa conmemorativa por los 40 años de Malvinas a la ministra de Educación de Tierra del Fuego, Analía Cubino.

2022-04-08 EDUCACION: San Juan presente en la asamblea del CFE, en homenaje a veteranos y caídos en Malvinas

Convenio con ARSAT por mayor conectividad

El jueves 7 de abril, el ministro Perczyk firmó un convenio con ARSAT para la conexión de internet al 90% establecimientos educativos públicos de todo el país. El nuevo plan tendrá una duración de tres años para brindar conectividad a un total de 42.630 escuelas públicas distribuidas en todas las provincias de Argentina.

Esta iniciativa contempla además la instalación y mantenimiento de los pisos tecnológicos que brindarán la conectividad dentro de las escuelas. Además se potencia el programa Conectar Igualdad con la entrega de notebooks.

Modificado por última vez en Sábado, 09 Abril 2022 11:16