Educación firmó un convenio de cooperación con la Fundación Banco San Juan

El propósito es incentivar la participación de la comunidad educativa en proyectos y capacitación de innovación educativa.

El Ministerio de Educación firmó con la Fundación Banco San Juan un convenio de cooperación. La ministra Cecilia Trincado Moncho, junto a la secretaria de la cartera educativa, Ana Sánchez, recibieron a los integrantes de la fundación encabezados por la secretaria ejecutiva, Laura Adamoli; la coordinadora general de la Fundación Grupo Petersen, María Cecilia Hancevic y la vicepresidenta, Hilda Callegaro.

2022-03-22 EDUCACION:Educación firmó convenio de cooperación con la Fundación Banco San Juan

La renovación del acuerdo posibilita la continuidad de actividades académicas, científicas y técnicas, a través de proyectos de investigación y desarrollo, estudios, asesoramiento, asistencia técnica y fortalecimiento institucional, como también de la organización de cursos, seminarios, talleres y jornadas.

En primer término, Laura Adamoli, destacó: "Estamos orgullosos porque desde San Juan presentaremos para Entre Ríos, Santa Fe y Santa Cruz nuestro plan de acción de manera corporativa para este 2022. Vamos a seguir trabajando; hemos tenidos experiencias muy positivas con la gran participación de escuelas, alumnos y docentes”.

2022-03-22 EDUCACION:Educación firmó convenio de cooperación con la Fundación Banco San Juan

La coordinadora general de la Fundación Grupo Petersen, María Cecilia Hancevic, expresó: "Traemos ideas y proyectos pero estamos abiertos a escuchar para sumar y poder crecer en un trabajo conjunto que es nuestro espíritu. Además, se incrementó el monto del “Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa". El año pasado ganó una escuela de Niquivil, pero se presentaron varios proyectos de San Juan. Todas las escuelas que responden a la convocatoria es porque ya empezaron su proceso de cambio e innovación, lo que pretendemos es acompañar”.

La vicepresidenta Hilda Callegaro, sostuvo: “Lo que pretendemos es acercarnos para escuchar necesidades, aportar y poder ayudar a concretar. Creo que nos hemos ido adaptando, vemos muy buenos resultados en la propuestas y proyectos que se van concretando”.

Finalmente la titular de la cartera educativa, Cecilia Trincado Moncho, señaló: “La verdad es que cualquier ministerio que pretenda gestionar la cuestión publica si no se sienta a conversar con todos los actores no lo hace bien. Porque ustedes desde el sector privado también están realizando cosas para lo público, entonces firmar este convenio es mostrar y reafirmar el interés de seguir trabajando juntos con ustedes y otras fundaciones. La verdad que esto ayuda a la tarea cotidiana del ministerio, que es compleja, y no siempre puede atender todas las necesidades y problemáticas que atraviesan la educación. Todo lo que van sumando y contribuyendo los diferentes actores nos llega al corazón mismo que es la escuela, el alumno que se beneficia de las acciones de los particulares y las instituciones. Muchas gracias”.

2022-03-22 EDUCACION:Educación firmó convenio de cooperación con la Fundación Banco San Juan

Luego se procedió a la firma del convenio y la Fundación entregó un presente a la ministra augurándole éxitos en su gestión.

También participaron en el encuentro el secretario ejecutivo de Fundación Banco Santa Cruz, Diego Pagliari y las coordinadoras de las cuatro fundaciones del Grupo Petersen: de San Juan, Claudia Díaz; de Santa Fe, Bárbara Bernet y Josefina Arroyo; de Entre Ríos, Romina Spraul y de Santa Cruz ,Andrea Bahamonde. Además estuvieron presentes los directores de Nivel Secundario, María Buttazzoni y de Educación Técnica y Formación Laboral, Jorge Codorniú.

Modificado por última vez en Martes, 22 Marzo 2022 21:17