La Escuela de Comercio Sixto Salinas de Rivera inicia las clases con edificio propio

La institución cuenta con una matrícula de 360 alumnos, los que egresan como bachilleres en dos orientaciones: Economía y Administración, y en Educación.

Tras 38 años de espera la Escuela de Comercio Sixto Salinas de Rivera comienza una nueva etapa en la vida institucional.

En 1948 la escuela rural comenzó a funcionar en módulos al costado de la ruta. En 1990 se trasladó compartiendo edificio con la Escuela Carlos Vergara. Este Ciclo Lectivo 2022 será muy significativo ya que inaugurarán edificio propio.

La Escuela de Comercio Sixto Salinas de Rivera inicia las clases con edificio propio

El representante de la empresa constructora Perfil, Salvador Corvo y el inspector de Obra de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Mauricio Guarnieri, entregaron el edificio a las autoridades escolares.

La institución educativa rural de Nivel Medio está ubicada en calle Anacleto Gil s/n, Carpintería, en Pocito. Tiene una matrìcula de 360 alumnos. Cuenta con 14 divisiones. Las especialidades son dos: Bachiller en Economía y Administración, y Bachiller en Educación. Tienen implementado el Programa ESA y dos talleres.

La Escuela de Comercio Sixto Salinas de Rivera inicia las clases con edificio propio

La escuela cuenta con 49 profesores, cuatro preceptores, un bibliotecario, un ayudante de trabajos prácticos, secretario y un prosecretario. Además de cuatro personas que se desempeñan en Servicios Generales. La directora es Nora Ordoñez y la vicedirectora Graciela Olivares.

Los estudiantes tienen jornada simple y reciben la copa de leche.

El nuevo edificio cuenta con hall de acceso, aulas, laboratorio,taller de tecnología, biblioteca, salas de preceptores, informática. Además de las oficinas de dirección, secretaria, SUM, sanitarios para alumnos, sanitarios para docentes, patios, zonas de recreación, depósito, polideportivo y cerramiento.

Modificado por última vez en Jueves, 24 Febrero 2022 21:24