Educación avanza en la agenda interministerial 2022

La ministra Cecilia Trincado Moncho, junto al director de las Juventudes, Emiliano Paradiso, analizaron temas como Centros de Estudiantes, becas y emprendedurismo, entre otros.

La titular de la cartera educativa Cecilia Trincado Moncho, recibió al director de las Juventudes Emiliano Paradiso y a la encargada de Políticas Públicas Silvia Aguado, con quienes analizó acciones para articular el trabajo conjunto en pos de la inclusión de los jóvenes a las políticas públicas.

Teniendo en cuenta los intereses de los jóvenes, buscan promover la participación a través de espacios de comunicación, debate y capacitación como los Centros de Estudiantes.

Otro de los temas fue el de becas de transporte. Evaluaron las diversas opciones con las que cuentan cada uno de los ministerios y como optimizar los recursos para el mayor beneficio de los jóvenes.

También consideraron posibilitar acciones para orientar proyectos de emprendedurismo.

Además, evaluaron la posibilidad de implementar estrategias y acciones de articulación conjunta con organizaciones sociales, barriales, comunitarias, organismos gubernamentales y centros de formación, a fin de generar redes y mecanismos que contribuyan al desarrollo de políticas públicas integrales para los jóvenes.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Enero 2022 08:40