Educadores se capacitaron en alfabetización inicial y lectura

En base al nuevo material bibliográfico del Plan Nacional de Lectura, docentes interpretaron a través de la lectura en voz alta, los textos analizando su aplicación a Nivel Inicial y Primario.

En el marco del Plan de Alfabetización Inicial de Educación Primaria, dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, se realizaron articulaciones entre las direcciones de Educación Inicial, Primaria y los planes de Alfabetización Inicial y Provincial de Lectura, para concretar una propuesta destinada a las instituciones educativas de Nivel Inicial y Primario, de gestión estatal y privada.

La “Jornada de Lectura Compartida para Docentes” estuvo orientada por supervisores y guiada por directivos, para que pudiesen acceder al nuevo material bibliográfico editado por el Plan Nacional de Lectura. Los docentes leyeron e interpretaron en voz alta los textos, valorando y analizándolos en relación al nivel educativo de los chicos a los que está destinado.

El propósito es la formación de lectores, pensando al adulto (docente) como primer lector que luego de su propia experiencia, podrá compartirlo en su aula. Y así, promover que cada estudiante recupere tanto el anhelo por la lectura personal como el disfrute al compartirla con los demás, en el camino por fortalecer su proceso alfabetizador.

La capacitación estuvo a cargo de las referentes de: Plan de Alfabetización Inicial Adriana Luna, Plan Provincial de Lectura Ana Garcés y Mabel Sánchez.

Modificado por última vez en Lunes, 06 Diciembre 2021 22:37