Estudiantes secundarios realizaron jornada para mejorar el trato interpersonal e integración

Profesores a través de actividades lúdicas y recreativas orientaron a los jóvenes a reconocer acciones en las que debían aplicar mayor tolerancia y respeto.

Ante el reconocimiento de situaciones complejas la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Juan XXIII directivos, profesores consensuaron con los alumnos la necesidad de trabajar en la integración, colaboración y camaradería para mejorar la convivencia escolar. Los educadores elaboraron y aplicaron un proyecto a través de juegos recreativos para ayudar a reconocer y modificar acciones a los alumnos

Entre los objetivos establecieron:

  • Objetivos actitudinales.
  • Integración
  • Mejorar el trato interpersonal
  • Elevar los niveles de tolerancia
  • Instalar el disfrute de compartir con trabajo colaborativo

La metodología de trabajo fue a través de actividades lúdicas y recreativas, que les permite desinhibirse y el disfrute de los que lo realizan. Los beneficios son múltiples como el de liberar malas energías, anti estrés, y lo primordial promueve la integración entre los que los practican.

Se trabajó respetando la puntualidad en el desarrollo de las propuestas, con elementos adecuados y atractivos, se acordó el trato cordial y disposición. Colaboraron alumnos avanzados del Instituto de Educación Física y de la Policía.

Las actividades se desarrollaron con la interacción de todos los alumnos, que demostraron sus habilidades en la realización de recreaciones, interpretaciones de diferentes géneros de baile, como el malambo y otras danzas urbanas. La armonía de la jornada realizada fue valorada por los jóvenes que propusieron realizar otras para afianzar y mejorar la formas de establecer vínculos.

Modificado por última vez en Domingo, 05 Diciembre 2021 16:41