Educación entregó la Bandera Ciudadana a 35 escuelas de Jáchal

La bendición de las banderas la realizó el presbítero Orlando Sánchez. También se exhibieron los afiches de cierre de la Semana de Nivel Primario.

En el marco del cierre de la Semana de la Educación Primaria se realizó el acto de entrega y bendición de la Bandera Ciudadana en el Estadio Papá Francisco, de Jáchal. Los cuerpos de bandera de 35 instituciones educativas jachalleras de Nivel Primario, Educación Especial y Albergues recibieron la Bandera Ciudadana, insignia oficial que presidirá los actos locales.

La Bandera Ciudadana es la que encabezó la División del Teniente Coronel Juan Manuel Cabot en el Cruce de Los Andes y fue confeccionada por mujeres sanjuaninas, no en ámbito castrense y destinada ser el emblema de la provincia. Fue la primera bandera argentina enarbolada en Chile.

Del acto participaron el director de Nivel Primario, Alejandro Lampazona; la subdirectora, Graciela Barón; las supervisoras de la Zona 11, Verónica Jofré y de la Zona 12, Nilda Sánchez y los directivos de cada una de las escuelas. La bendición de las banderas la realizó el presbítero Orlando Sánchez, mientras que la Bandera Nacional Argentina fue portada en el acto por alumnos de la Escuela de Educación Especial Abejitas de Santa Rita.

Educación entregó la  Bandera Ciudadana a 35 escuelas de Jáchal

Cabe destacar que los estudiantes de Nivel Primario del departamento jachallero asimismo exhibieron afiches y trabajos con los que cerraron la Semana de Nivel Primario.

Modificado por última vez en Martes, 23 Noviembre 2021 18:51