Comienzan las visitas presenciales de estudiantes a centros de formación educativa

Los alumnos conjugarán la recreación y aprendizaje, una forma atractiva de aprender.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanju https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanju

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, junto al secretario de Estado Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, ante el actual estatus sanitario de la provincia, habilitaron las visitas presenciales a los centros de formación que permiten que los alumnos conjuguen la recreación y aprendizaje. Estuvieron presentes los directores de los centros de Educación e Investigación Ambiental Anchipurac, Claudia Agnelli; Infinito por Descubrir, Marcelo Torres y el director del Parque de la Biodiversidad, Cristian Quiroga.

En primer término el secretario de Estado, Raúl Tello, manifestó: ”Está habilitado el ingreso a los centros de formación Anchipurac, el Parque de la Biodiversidad y el Centro Infinito por Descubrir. Que el esfuerzo por que la gratuidad de la educación sea una fortaleza que nos marque el proyecto de provincia, con el trabajo constante con los Clubes Ambientales, las instituciones no gubernamentales, entre otros. Además ratificar que las escuelas e instituciones tendrán colectivos a disposición para el traslado, que aportan Educación y Ambiente. Los estudiantes podrán retornar para aprender de otra forma conocimiento, y esto también se da a través de la presencialidad cuidada y plena”.

Para finalizar, el ministro De Los Ríos, tras agradecer a los presentes por el compromiso en el trabajo realizado, expresó: “Sin lugar a dudas los contenidos transversales en el sistema educativo exigen una nueva forma de participar y enseñar lo tradicional lo conocemos todos, pero quién de nosotros no viajo en un momento y tuvo una excursión que generaron una serie de habilidades que luego se transformaron en capacidades para enfrentar situaciones problemáticas desde otra perspectiva. Mezclar en el siglo XXI un proceso complejo como es el deterioro del ambiente con los remediales, porque en el Anchipurac vemos cuales son los remediales y cuales han sido las consecuencias que originaron el deterioro”.

El titular de la cartera educativa agregó: ”Y al mismo tiempo poder intercalar las nuevas tecnologías blandas y duras que brindan el Centro Educativo Infinito por descubrir, el que esta organizado de lunes a viernes con la vista de alumnos del sistema educativo en la mañana y la tarde. Este brinda la posibilidad de aprender a través de la educación no formal desde el Nivel Inicial hasta los mayores, los que pueden inscribirse en los diferentes talleres. Dar las mismas posibilidades es gratificante. Y los sábados y domingos, algunos chicos realizan tareas extracurriculares. Esto se hace con compromiso y dedicación. Ya se están elaborando los cronogramas de visitas para que inicien entre lunes y martes”.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Octubre 2021 21:22