Nivel Inicial: con juegos y cantos disfrutan de la presencialidad cuidada y plena

Con actividades lúdicas van incorporándose las burbujas de las Salas de 3, 4 y 5 años del Gran San Juan.

Tras la llegada de la primavera, las escuelas de Nivel Inicial siguen en esta nueva etapa donde a través de actividades lúdicas van integrándose las burbujas de los diferentes Jardines de Infantes del Gran San Juan. Los directivos y docentes, previamente fueron informando a los padres y a su vez explicando a los estudiantes que iban a reencontrarse con sus compañeros.

Además, a los chicos se les recordó que iban a continuar con los protocolos cuyas pautas cumplen mientras interpretan diversas canciones o coreografías, como formar la fila para la toma de temperatura, barbijos, lavado de manos.

El proceso se desarrolla durante la semana hasta llegar a la presencialidad cuidada y plena.

Docentes compartieron algunas de sus experiencias

ENI Nº 2 Pinkanta

2021-09-23EDUCACION:Nivel Inicial: Con juegos y cantos  disfrutan de la presencialidad cuidada y plena

Daniela de Franceschi, Sala 4 años, total 23 alumnos

“En la ENI Nº 2 Pinkanta comenzamos de manera paulatina con la presencialidad cuidada y plena. La totalidad de la comunidad educativa (directivos, docentes, no docentes, alumnos y padres), continúan cumpliendo los protocolos vigentes antes, durante y después de la jornada, respetando los horarios de ingreso y egreso de los alumnos de manera gradual, para evitar aglomeración. La asistencia de alumnos de la sala fue la esperada, con bajo porcentaje de ausentes. Los padres acompañan y a los chicos les encanta todo la viven con expectativa de iniciar una aventura con sus amigos”.

ENI N° 13

2021-09-23EDUCACION:Nivel Inicial: Con juegos y cantos  disfrutan de la presencialidad cuidada y plena

Martínez Tamara, Sala de 5 años del turno mañana

“Realizamos la entrega de trípticos informativos para toda la comunidad educativa con todos los detalles, resaltando el refuerzo de lavado de manos y de todo el protocolo preventivos necesarios para presencialidad cuidada y plena que los niños. Es muy importante que estén en el aula pueden recibir y enriquecer lúdicamente el vocabulario, sociabilización, creatividad y la adquisición de hábitos y normas de convivencia de este año".

"Además hicimos un video institucional educativo e informativo para compartir de manera virtual con las familias de los tres turnos para despejar dudas y una reunión con los padres para reafirmar pautas. Los chicos estaban ansiosos, alegres, se reencontraron y otros descubrieron nuevas caritas. Han seguido reglas y han disfrutado con sus compañeros. Hasta el momento hemos logrado un ingreso seguro al establecimiento”.

ENI Nº30

Claudia Martí, Sala de 4 años, sección B

ENI N° 28: San Juan Bautista

2021-09-23EDUCACION:Nivel Inicial: Con juegos y cantos  disfrutan de la presencialidad cuidada y plena

Sabrina Guerrero, Sala de 5 años, 22 alumnos

“La vuelta a la presencialidad cuidada y plena, fue un nuevo desafío con cambios y sobre todo aprendizajes significativos para esta nueva etapa. Fueron muchos sentimientos encontrados, tanto para mí, como para mis pequeños y sobre todo la alegría de volverse a ver. En algunos casos por sus lazos de amistad, para otros el descubrirse y conocer a nuevos compañeros. Dimos respuesta a la pregunta a la que siempre hacían en forma virtual ¿Cuándo vamos a vernos todos seño? Quiero agradecer a todas las familias que nos acompañaron en este tiempo y lo hicieron con mucho amor, esfuerzo y compromiso por la educación de sus hijos”.

ENI N° 20 "PILPINTU"

2021-09-23EDUCACION:Nivel Inicial: Con juegos y cantos  disfrutan de la presencialidad cuidada y plena

Adriana García, Sala 5 años, 25 alumnos en total

“Es una alegría volver a la presencialidad cuidada y plena, como docente estoy muy contenta de poder trabajar con la totalidad de la matrícula, quiero reconocer el trabajo de las familias y colaboración para que la vuelta a la presencialisad se lleve adelante de la mejor manera. El entusiasmo es de los padres y los chicos. Había padres preocupados la no presencialidad les iba quitando esto de establecer lazos, compartir, realizar trabajos en equipo, esa vivencias del juego compartido”.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Septiembre 2021 22:03