Nivel Inicial entregó kits para ludotecas y deportivos

Todos los jardines de infantes de gestión estatal y privada reciben el equipamiento para reforzar el aprendizaje a través del juego.

Con diversas actividades lúdico recreativas se inició la Semana de Nivel Inicial. En el auditorio del Monumento al Deportes, se desarrolló el acto de apertura en el que participaron diversos Jardines de Infantes. Estuvieron presentes los secretarios de Estado de Deportes, Jorge Chica y de Educación, Rosana Vicentela; la directora de Nivel Inicial, Laura Castro; el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Ariel Palma, las diputadas Celina Ramella y Fernanda Paredes, funcionarios de la cartera educativa y del municipio.

2021-09-13EDUCACION:Nivel Inicial  entregó kits para ludotecas y deportivos

La ceremonia comenzó con el reconocimiento a la primera directora de la escuela de Nivel Inicial Nº Federico Foerebel, Aída Graciela Velazco (85), quien ejerció la docencia durante 35 años y recibió un ramo de flores y diploma recordatorio.

Luego se dirigió a los presentes la directora del Nivel, Laura Castro, señalando: ”El Jardín de Infantes es un espacio institucionalizado de enseñanza y de aprendizaje donde la socialización y el juego se conjugan desarrollando capacidades y competencias en nuestros estudiantes. Durante esta semana todos los jardines de la Provincia se unirán bajo este lema realizando diversas actividades propuestas, es importante, recuperar y enriquecer el juego como actividad social y cultural en el ámbito de las escuelas. Agradezco especialmente al secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, al director de Políticas Educativas e Inclusivas de Deporte, Fernando Reus y Jorge Pringles por incorporar a partir de este ano a la Educación Inicial en el “Programa Primeros Pasos”. Ademas del apoyo y acompañamiento del gobernador y el ministro de Educación valorando incondicionalmente nuestro Nivel, permitiendo un crecimiento histórico. Hoy la Provincia de San Juan tiene en sus escuelas 37.250 estudiantes de Educación Inicial creando desde el añoo 2016 hasta el momento 900 cargos docentes”.

2021-09-13EDUCACION:Nivel Inicial  entregó kits para ludotecas y deportivos

A continuación, la secretaria de Educación, Rosana Vicentela, tras agradecer la participación transmitió el saludo del ministro Felipe De Los Ríos a los estudiantes, docentes, padres y autoridades expresó: “Para nosotros el Nivel Inicial es el primer escalón de la trayectoria educativa de todos los estudiantes. Es en este nivel donde se desarrolla la mayor cantidad de aprendizajes, habilidades, conocimientos que después permiten continuar con las trayectorias educativas en otros niveles. A través del juego y el deporte que hoy estamos promocionando en este trabajo conjunto con la Secretaria de Deportes, esperamos que esta semana sea de aprendizajes de conocimiento y de valores”

2021-09-13EDUCACION:Nivel Inicial  entregó kits para ludotecas y deportivos

Para finalizar, el secretario de Estado Jorge Chica sostuvo: ”En nombre del gobernador saludo a este enorme equipo de trabajo del Ministerio de Educación encabezado por el ministro Felipe De Los Ríos y hago extensivo el reconocimiento por su trabajo a todos los directivos y docentes. Ver a estos pequeños me lleva a recordar mi paso por Jardín de Infantes, iba al Lagarto Juancho y me costaba mucho la semana de adaptación. A los diez minutos me pegaba a mi mamá y quería regresar a casa. Pero los docentes con paciencia y jugando en el columpio y la maroma me ayudaron a superarlo, jugando me fui integrando. Y esto me lleva a destacar el lema de esta semana “Todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando”. La Secretaría de deportes junto al Ministerio de Educación, logramos que los Juegos Intercolegiales sean ley, que los recreos sean activos para conservar el vínculo entre los chicos. Por esta razón vamos a fortalecer a sector de los más pequeños, tendrán la posibilidad de desarrollar hábitos saludables. La OMS y el INDEC, midieron la actividad física en la Argentina, la provincia alcanzó el 70%, somos la primera provincia. A través de diferentes programas seguiremos incentivando estos buenos hábitos y valores porque como dice el gobernador la educación y deportes para la evolución de la sociedad”.

2021-09-13EDUCACION:Nivel Inicial  entregó kits para ludotecas y deportivos

Posteriormente se entregaron los kits de ludoteca y deportivos donde simbólicamente recibió una escuela por cada departamento.

9 de Julio

  • ENI Nº 66 “Pequeños Granaderos”, recibió la directora, Mabel Avendaño

25 de Mayo

  • JINZ Nº 58, recibió su directora, Laura Coria

Albardón

ENI Nº 15 “Tulum”, recibió la directora, María Isabel Valderrama

Angaco

  • Escuela de Educación Especial Múltiple de Angaco, recibió su directora, Patricia Aguirre

Calingasta

  • Zona IX, recibe la supervisora, Alicia Gómez

Capital

  • CDI “María Elena Walsh”, recibió la coordinadora Fátima Coria

Caucete

  • ENI N° 72, recibió la directora, Sonia Sillero

Chimbas

  • ENI Nº 55 – recibió la directora, Marcela Dilelio

Iglesia

  • ENI Nº 32 “Camino del Inca”- recibió la directora, Claudia Carolina Díaz

Jáchal

  • Esc. Normal Fray Justo Santa María de Oro “Jardín Abuelito Sarmiento”- recibió su directora, María Verónica Saavedra

Pocito

  • ENI N 33 “María Laura Devetach, recibió la directora, María de los Ángeles Manrique

Rawson

  • ENI Nº 23 “Prof. Margarita Ferra de Bartol”, recibió la directora, Adriana Galdeano

Rivadavia

  • Maternal “Picardías”, recibió la directora, Ana Santori

Santa Lucía

  • Colegio “San Valentín”, recibió la drectora Prof. Mariela Cuello

San Martín

  • ENI N 48 “Portal de Pie de Palo”- recibió la directora, María Mercedes Bermúdez

Sarmiento

  • ENI N 25 “Gabriel García Márquez”, recibió su directora, Patricia Robledo

Ullum

  • ENI Nº 43 “Mafalda”, recibió la directora, Sandra Mirachi

Valle Fértil

  • JINZ Nº 7 – recibe la directora, Carina Rojas

Zonda

  • CDI “Barrechitos”, recibió la coordinadora, Aldana Carrizo

2021-09-13EDUCACION:Nivel Inicial  entregó kits para ludotecas y deportivos

Otra de las actividades que realizaron fue la representación "Movemos nuestro cuerpo con percusión corporal", la interpretación fue realizada por estudiantes de la Escuela de Nivel Inicial Nº 1”Federico Froebel”, sección 4 años, bajo la coordinación de la profesora de Educación Musical, Paola Rojas, Sebastián Vera y la directora Marcela Elisa Fagale.

2021-09-13EDUCACION:Nivel Inicial  entregó kits para ludotecas y deportivos

La jornada culminó con la interpretación por parte del área de Educación Musical de Nivel Inicial de la canción Magia, por parte de los profesores Oscar Figueroa, Cecilia Echegaray y Natalia Varela y banda de sonido realizada por Adrián Elizondo.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Septiembre 2021 21:48