Alumnos de escuelas técnicas y agrotécnicas se capacitaron en métodos de aprendizaje

A través de tutorías presenciales y virtuales, aprendieron diversas alternativas parta adquirir conocimiento a través de recursos lingüísticos, emocionales y organizacionales.

Con gran participación se desarrolló el fortalecimiento educativo de estudiantes de escuelas técnicas y agrotécnicas, a través de un nuevo programa cuyo propósito era orientarlos y enseñarles diversas técnicas de estudio para que el aprendizaje sea dinámico, entretenido y efectivo.

Comenzó el  Taller gratuito de Técnicas de Estudio

Las tutorías se desarrollan, en forma presencial y virtual (Google Meet), de 9 a 11 horas, se inscriben en cada institución educativa.

Los talleres de técnicas de estudio están enmarcados en el programa de Apoyo y Acompañamiento de los procesos de Aprendizaje, de la Dirección de Educación Secundaria Técnica y de Formación Profesional, destinados a estudiantes de 1°, 3° y 7° año.

Comenzó el  Taller gratuito de Técnicas de Estudio

A través de la Unidad Pedagógica Temporal 2020-2021, el programa se adaptó a las demandas que conlleva la emergencia sanitaria, acompañando a los alumnos con un equipo de tutores en diferentes disciplinas, especialidades y espacios curriculares.

Los talleres se desarrollarán de agosto hasta diciembre con el objetivo de fortalecer aprendizajes que brinden herramientas para el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes a través de técnicas de estudio y comprensión de textos. Además, se intenta brindar una formación complementaria para favorecer los saberes dando recursos lingüísticos, emocionales y organizacionales.

Docentes responsables:

  • María Vanina Ponce.
  • Valeria Andrea Menéndez.
  • Yohana Pérez.
  • Juan Emanuel Ponce.

Hasta el momento participan estudiantes de las siguientes escuelas:

  • E.P.E.T N° 1 de Caucete.
  • Agrotécnica Gonzalo Doblas.
  • Agrotécnica Cornelio Saavedra.
  • Agroindustrial 25 de Mayo.

Modificado por última vez en Sábado, 04 Septiembre 2021 18:45