Porteros tendrán módulos habitacionales confortables y completamente equipados

Se sustituyeron cinco viviendas que no estaban en condiciones de habitabilidad. Esta respuesta inmediata permite mejorar las condiciones hasta que se dé una solución definitiva.

En el marco de los trabajos que realiza el Ministerio de Educación en el seguimiento de los contenidos pedagógicos y la continuidad de las trayectorias escolares en el marco de la excepciones establecidas por la pandemia, paralelamente sigue con el mantenimiento y mejoras de los edificios escolares y optimizando recursos, junto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos para adecuar las instalaciones para cuando se retorne presencialmente a las escuelas.

https://www.youtube.com/watch?v=fhp2u5XXuHo

Así fueron instalados los módulos habitacionales para los porteros

Ante la necesidad detectada tras el trabajo constante de la Dirección de Relevamientos de Necesidades Edilicias del Ministerio de Educación, se constató que algunas casas de los porteros requerían ser reemplazadas. Tras la evaluación de diversas alternativas a mediano y largo plazo, se desarrollaron diversas gestiones y con el aporte del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, que donó módulos habitacionales, se sustituyeron cinco viviendas de porteros que no se encontraban en condiciones de habitabilidad, solución inmediata que permite mejorar la condiciones hasta que se de una solución definitiva.

2020-07-05 EDUCACION MODULOS PORTEROS

Los módulos fueron instalados sobre plateas ejecutadas por la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores del Ministerio de Obras y Servicios Públicos; están completamente equipados con nucleos húmedos de cocina y baño, instalaciones eléctricas, luminarias, equipos de calefacción y refrigeración. Son amplias y confortables; además se les entrega un manual de uso y mantenimiento a los moradores para evitar incidentes.

Los módulos fueron ubicados en:

  • Escuela Juan Eugenio de Mallea, calle Olivera, en Angaco.
  • Escuela Honorio Pueyrredón, calle Sargento Cabral s/n, en Chimbas.
  • Escuela Nicanor Larraín, calle Zonda s/n y Maipú oeste, en Rawson.
  • Escuela Clotilde G. de Rezzano, Ruta N° 141 S/N La Isla, en Calingasta.
  • Escuela Agrotécnica Los Pioneros, Belgrano s/n entre 7 y 8, Médano de Oro, en Rawson.
Modificado por última vez en Domingo, 05 Julio 2020 18:57