La Escuela Boero entregó máscaras de protección a la Policía Federal

Educadores de escuelas técnicas y agrotécnicas continúan entregando máscaras de protección facial al personal de los hospitales, de seguridad, transporte y supermercados.

En el marco de la emergencia sanitaria ante la pandemia de COVID-19, la escuela EPET N°1 Ingeniero Rogelio Boero entregó 50 máscaras de protección facial al personal de la delegación San Juan de Policía Federal. El director de la institución educativa, Javier Carmona, junto a los profesores Rubén Martí, Iván Martí, Gustavo Elizondo, Andrés Miranda, Mirko Zovak, Miguel Lucero, Lucio Barrionuevo, fueron recibidos por el jefe de la delegación, Gabriel Achembach. Los equipos dondados fueron bendecidos por el cura párroco Orlando Sánchez.

Cabe destacar que las escuelas técnicas, agrotécnicas y centros de Formación Profesional que están equipadas con impresoras 3D continúan fabricando máscaras de protección facial de acuerdo a las normativas vigentes de seguridad e higiene.

Cada una de las instituciones confeccionó su propia estrategia teniendo en cuenta la seguridad, la salubridad, la cuarentena y la menor exposición de los profesores a cargo del funcionamiento de las impresoras. En el marco de este plan de trabajo algunas instituciones acondicionaron el laboratorio o taller de la escuela, otros trasladaron las impresoras a domicilios particulares para evitar la exposición del personal docente a cargo.
Los destinatarios de las máscaras son personal de salud, seguridad, limpieza, transporte público, supermercados, entre otros. Los equipos de protección se confeccionan por solicitud escrita de las instituciones.

Untitled

La confección se realiza con PLA, insumo para la fabricación mediante impresión 3D de las vinchas que sirven de soporte para las placas de acetato que completa la máscara de protección facial. De un rollo de un kilo de PLA se obtienen unos 30 soportes. El tiempo promedio para fabricar un soporte es de 3 horas. Los cálculos estimados para insumo de 100 impresoras es de 100 kilos de PLA, para fabricar 3.000 soportes semanales.

Instituciones que confeccionaron máscaras y sus destinatarios

  1. Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano entregó en el Hospital San Roque Jáchal 15 máscaras y a Gendarmería Nacional 15 máscaras.
  2. Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra entregó en el Hospital de Rodeo 40; en Gendarmería Nacional 15; en la Policía (Comisaría 22) 20 máscaras.
  3. Escuela de Enología entregó al 107 Emergencias médicas 50 máscaras; Comisaría Cuarta de Desamparados, 30 máscaras; Centro de Salud de Chimbas, 30; al sector de Enfermería del Hospital Rawson, 15 máscaras.
  4. Escuela Agrotécnica Ejército Argentino al Hospital Alejandro Albarracín, entregó 40 máscaras y a la Policía de Valle Fértil 44 máscaras.
  5. Escuela Agrotécnica Huaco entregó al Hospital Buenaventura Luna 10 máscaras y al Hospital San Roque 20 máscaras.
  6. Escuela Agrotécnica Pérez Ciani entregó a la Municipalidad 9 de Julio 10 máscaras; Centro de Salud Cabral de la Colina 10 máscaras.
  7. Escuela Agrotécnica Sarmiento entregó a la Municipalidad de Sarmiento 165 máscaras.
  8. Escuela Agroindustrial 25 de Mayo entregó al microhospital 25 de Mayo 70 máscaras; Instituto de Odontología Provincial, 15 máscaras.
  9. Escuela Agrotécnica de Zonda entregó al Centro de Salud Zonda 15 máscaras; Comisaría 14º Zonda, 20 máscaras; Centro de Salud Ullum, 15 máscaras.
  10. EPET N°1 Boero entregó al grupo GERAS Policía de San Juan 25 máscaras; Centro Salud Dr. Ruiz Aguilar 5 máscaras y a la Policía Federal delegación San Juan 50 máscaras.
  11. EPET N°1 Caucete entregó a la Municipalidad de Caucete 100 máscaras.
  12. EPET N°7 entregó al Ministerio de Salud 39 máscaras.
  13. EPET N°9 entregó a la Zona Sanitaria IV de Ullum 25 máscaras; al CIC Ullum 25 máscaras; al Servicio de Adicionales de la Policía 25 máscaras.
  14. ETOA entregó a Anestesiología del Hospital Rawson 125 máscaras.
  15. Escuela Genera Manuel Savio entregó al Hospital Aldo Cantoni 60 máscaras; al Hospital Barreal 55 máscaras; a la Comisaría 33º le entregaron 30 máscaras; Gendarmería Nacional delegación Barreal, 40 máscaras.
  16. Colegio Provincial N°1 de Rawson entregó a la Municipalidad de Rawson 10 máscaras.
Modificado por última vez en Sábado, 09 Mayo 2020 14:36