Paritaria docente: se fijó un nuevo encuentro para el próximo miércoles 26

En esta primera reunión, se estableció una agenda de once puntos con diversos temas a abordar, entre ellos la política salarial para 2020.

En la jornada de este lunes, los ministros de Educación, Felipe De Los Ríos, y de Hacienda, Marisa López, encabezaron en la sala de reuniones de la cartera educativa la primera reunión paritaria de negociación colectiva con representantes del secretariado ejecutivo de los gremios docentes UDAP, UDA y AMET.

En el encuentro, los funcionarios brindaron un pormenorizado informe sobre la situación financiera nacional y provincial, destacando la voluntad de consensuar como lo ha realizado esta gestión de gobierno desde el 2016.

Los ministros recalcaron el cumplimiento del Gobierno provincial a los acuerdos paritarios hasta este año y el esfuerzo realizado para cumplir con los pedidos gremiales, sin afectar el equilibrio financiero de San Juan, como así también señalaron la asignación remunerativa otorgada de $3 mil en febrero, más mil en marzo a cuenta de futuros incrementos salariales.

Además, los ministros y gremialistas, establecieron una agenda con 11 puntos para abordar entre los que se encuentra el tema salarial.

Recordando que aún no hay una definición en la paritaria nacional y a la espera de avances en las reuniones de paritaria nacional del 20 de este mes y del 22 del Consejo Federal de Educación; los funcionarios y gremios docentes acordaron pasar a un cuarto intermedio para el próximo miércoles 26 del mes en curso a las 9 horas.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Febrero 2020 16:03
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE