Educación recibió del Rotary la Bandera de la Paz

Es el símbolo universal que representa la unidad de la diversidad para un mundo mejor, respetando todas las creencias.

En el marco del acto de distinción a 412 estudiantes secundarios de diferentes establecimientos escolares de la provincia, destacados por ser los mejores compañeros por parte del Rotary Capital presidido por Mabel Elisandro, el gobernador rotario del Distrito 4851, Ricardo Llorente, entregó al ministro de Educación Felipe De Los Ríos la "Bandera de la Paz", enseña que representa la unidad de la diversidad, para un mundo mejor respetando todas las crencias.

El fobernador rotario Llorente señaló: "La visión del Rotary es que juntos construimos un mundo donde las personas se unen y toman acciones para generar cambios perdurables en las personas, en la comunidad y el mundo entero".

Por su parte el titular de la cartera educativa manifestó: "La amistad es un don, un valor concedido a los seres humanos por Dios, que se debe poner en práctica. La tecnología acorta las distancias, nos resuelve varios problemas complejos, pero no el de los sentimientos y afectos. Es necesario propiciar la amistad, vínculo propio de los seres humanos".

Juan Antonio Escudero, alumno que recibió el diploma al Mejor Compañero, agradeció la distinción en nombre de todos los galardonados.

Educación recibió del Rotary la Bandera de la Paz

Cabe recordar que por ley, la Argentina adoptó el 21 de septiembre como "Día Internacional de la Paz" y su bandera oficial, establecidos por Naciones Unidas en
2001, como símbolo pacifista y convoca a que sea un día de "cesación del fuego de no violencia".

Desde que asumió su gestión el ministro De Los Ríos impulsa la adhesión de San Juan a la ley sancionada por el Congreso Nacional y publicada en el Boletín Oficial, que dispuso celebrar cada 21 de septiembre el "Día Internacional de la la Paz" con el izamiento de la bandera en todos los edificios públicos, establecimientos escolares y universidades, de gestión pública y privada. Además, deben realizarse actividades educativas de sensibilización de la opinión pública en pos de la unidad de la diversidad y respeto de todas las creencias, no representa ninguna ideología política, credo o religión.

El propósito es que la Bandera de la Paz, se sume a las banderas Argentina y Ciudadana de la Provincia, y que su portador sea elegido por sus compañeros,
considerando cualidades, virtudes personales y actividades solidarias.

La bandera es un paño blanco que tiene tres esferas de color magenta que forman un triangulo y están rodeadas por un círculo de color magenta. Simboliza la ciencia, la espiritualidad y el arte unidos por el círculo de la cultura. Fue diseñada por el el artista Nicolás Roerich y adoptada por todos los países de América en 1936.

Modificado por última vez en Sábado, 07 Septiembre 2019 17:59