Educación puso en funciones a la rectora del Instituto Superior de Educación Física

Por primera vez, tras 25 años, fue designada por concurso de proyecto de gestión institucional.

En la jornada de este viernes la directora de Enseñanza Superior, Graciela Ortega, puso en funciones a la rectora del Instituto Superior de Educación Física, Bettina Rodríguez. Cabe destacar que es la primera rectora seleccionada por concurso a través de la presentación de proyecto institucional.

La Dirección de Educación Superior y el equipo técnico pedagógico del Ministerio de Educación, dando cumplimiento a la normativa implementada, normalizó y regularizó un proceso que no se realizaba desde hacía 25 años.

El Consejo Académico del Instituto representado en sus tres estamentos compuesto por docentes, alumnos, y exalumnos, realizó y monitoreó el procedimiento de convocatoria, presentación y defensa de proyectos por parte de los postulantes y la votación para la elección.

Bettina Rodríguez, rectora electa, puso en valor la normalización que reviste una gran significación para la vida institucional y para toda la comunidad educativa del Instituto Superior de Educación Física. Además, adelantó que el eje de trabajo de su gestión será en beneficio de la unidad institucional, con apertura y flexibilidad, centrando su objetivo en mejorar la calidad educativa, que los alumnos se merecen.

El Instituto Superior de Educación Física tiene una matrícula de 600 alumnos y egresan con el título de profesor en Educación Física.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Junio 2019 21:58