En la Semana de la Revolución de Mayo, Educación entregó 60 banderas a Jáchal

Las enseñas patrias, de mástil y oficial de ceremonia, se distribuirán a todas las escuelas departamentales de los niveles Primario, Secundario, Superior, Adultos, CENS y Superior.

En el marco de la Semana de la Revolución de Mayo, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, entregó al intendente de Jáchal, Miguel Ángel Vega, sesenta banderas de ceremonia y mástil, para las escuelas del departamento.

El jefe comunal tras recibir las banderas agradeció asimismo la creación de instituciones educativas: “Estamos muy contentos por el trabajo mancomunado que realizamos con el ministro de Educación y el gobernador; se creó el CENS de Niquivil y un anexo de la escuela de Educación Especial Abejitas de Santa Rita en Huaco que en breve comenzará a funcionar, al igual que el CENS de Huaco”.

Por otra parte el intendente destacó la ayuda del Gobierno para el traslado de los chicos de distritos alejados a las escuelas diciendo: ”Agradecemos al Gobierno y al Ministerio de Educación porque con su aporte y las movilidades de la municipalidad podremos trasladar a los chicos de los distritos más alejados a las escuelas para que se escolaricen. En este mes tan especial hicimos un pedido al ministro De Los Ríos, sesenta banderas de ceremonia y mástil para todas las escuelas del departamento que serán entregadas a los directivos en la Semana de Mayo. Agradecemos al gobernador y al ministro por la consideración y la permanente atención que tienen con la comunidad jachallera”.

El ministro De Los Ríos, por su parte retribuyó los saludos comprometiendo más obras y beneficios para la educación en el departamento, en el marco de la política educativa implementada por el gobernador Sergio Uñac.

Modificado por última vez en Viernes, 17 Mayo 2019 19:18