Cientos de trabajos se exhibieron en la Secuencia Didáctica de Pocito

Los educadores emplearon la exposición como estrategia didáctica para incrementar el conocimiento, habilidades, actitudes y valores en los estudiantes.

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, visitó la Muestra de Secuencia Didáctica que se desarrolló en el Colegio Santa Bárbara de Pocito. Cientos de proyectos fueron expuestos en los stands ubicados en el patio y galerías del establecimiento. Allí, sus realizadores dieron detalles de la elaboración, armado, funcionamiento y sus utilidades

La directora de la institución educativa, Rosana Rabaj, indicó: “Los docentes han trabajado con los chicos en la secuencia didáctica, tras la actualización y capacitación recibida a través del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente, esto es un gran avance para todos”.

El sacerdote, Francisco Pons, señaló: “Hemos cumplido las bodas de plata, y nos seguimos esforzando para formar y educar a los niños y jóvenes. Somos conscientes que, como colegio Parroquial, somos un instrumento de servicio y que todo lo que se imparte debe ser lo mejor para plasmar en los niños valores, respeto junto al conocimiento para que ellos vayan forjando su proyecto de vida".

De los Ríos, mantuvo una amena charla con los estudiantes que fueron detallando cómo elaboraron sus trabajos, para luego manifestar: “En el siglo XXI la enseñanza tiene que tener una variable, que los lleve a aprender a aprender con gusto, con satisfacción y esto se logra haciendo y éste es el cambio de la secuencia didáctica. No es lo mismo aprender un concepto teórico, que la memoria lo almacene, que luego quizás olvidemos sin haberlo aplicado. El gran secreto es que aprendamos cosas que aplicaremos en lo inmediato. Que aprendamos a interrelacionar la Matemática con Física, con las Ciencias Sociales, Naturales y que los problemas cotidianos sirvan de referencia para poder resolver situaciones de la vida real”.

También el funcionario se dirigió a los docentes poniendo en valor la tarea que realizan diciendo: “Sin los docentes es imposible el cambio. Ellos son los motores del cambio. Estoy convencido después de estar 40 años en el servicio educativo que, con decretos, resoluciones, leyes no se cambia la esencia de lo que se hace en el aula. El único agente de cambio que logra esta escuela activa, donde se aprende disfrutando, es el docente. Gracias por los valores que imparten las escuelas. La escuela en la Argentina sigue siendo referencial, la sociedad las sigue considerando valiosas. Hemos logrado comprometernos para que la escuela pública de gestión privada y estatal, mejoren".

Modificado por última vez en Viernes, 07 Diciembre 2018 12:36