La Escuela Teniente Francisco Ibañez conmemoró su centenario

En el acto participaron numerosas familias, cuyos integrantes cursaron estudios en el establecimiento en diferentes períodos.

La Escuela Teniente Francisco Ibañez, establecimiento ubicado en Chimbas, conmemoró un siglo de trabajo con una emotiva ceremonia en la que participaron directivos, docentes y alumnos de diferentes promociones de egresados junto a sus familiares, algunos de los cuales hoy cursan en el establecimiento. También estuvo presente uno de los actuales ediles del Concejo Deliberante de Chimbas, quien recordó su paso por la institución educativa.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la banda del Ejército Argentino Destacamento San Juan. Luego se conformó la capsula del tiempo en la que se colocaron monedas, el diario del día, fotos y cartas con parte de la historia de la escuela, poemas y dibujos realizados por alumnos de diferentes cursos. También se descubrió una placa recordatoria.

Luego Alejandra Ibañez, directora de la escuela, indicó: “Algunos de los presentes regresan a esta institución evocando su niñez, otros no se fueron nunca porque siguen aquí a través de sus hijos o nietos, otros comienzan a vivir otra etapa de la historia. Hoy estamos celebrando un pasado que nos llena de orgullo, pero proyectando en futuro con las mismas ilusiones y vocación. Con valores, respeto y tolerancia en la diversidad e inclusión”.

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, expresó: “Quiero felicitarlos y agradecerles. En estos cien años de secuencias vividas han permitido que hoy un concejal esté aquí agradeciendo el bien que hizo la institución y la educación en su formación. Esto es la escuela. Una escuela no es una estructura de ladrillos, eso un edificio público. Una escuela está formada por el trabajo conjunto de docentes, alumnos y padres, que dan esencia a ese conjunto de ladrillos. Ahí esa infraestructura ayuda pero no puede suplir la pasión, vocación, entrega y amor que pone toda la comunidad. El agradecimiento a las directoras y docentes que pasaron y a las que hoy continúan forjando la historia en este derrotero, que cada día se sigan superando. El logro de la educación es cuando el alumno supera el maestro. Ese es el hecho más excelso que tiene la educación”.

“El gobernador Sergio Uñac, gobernador de más de 700 mil sanjuaninos, está comprometido en mejorar la calidad educativa. Este es el compromiso de todos los sanjuaninos, porque el proyecto de vida de nuestros chicos debe ser cada día mejor y para eso necesitamos a nuestros docente preparados. Estamos transitando el último tramo del concurso de ingreso a la docencia que permitirá que 500 docentes pasen a planta luego de diez años de demora. Por primera vez San Juan tendrá su Escuela de Directores; se puso en marcha para que los docentes que deseen seguir la gestión puedan hacerlo. Cada uno debe tener la especialización necesaria. Este es camino que vamos forjando en pos de mejorar la calidad educativa”, finalizó el funcionario.

Luego se entregaron recordatorios al personal que se jubiló, egresados y a los padres que colaboraron con la institución en diferentes períodos. También, se destacó a una familia en la que un estudiante de primaria, acudió junto a su padre, tío y abuelo, todos cursaron en la escuela en diferentes períodos.

Modificado por última vez en Jueves, 18 Octubre 2018 20:00