El ciclo lectivo 2018 tuvo su acto de apertura en una escuela de La Majadita

El gobernador Sergio Uñac dejó inaugurado el ciclo lectivo 2018 en la escuela Julieta Lanteri. Además, constató el avance de obras en el establecimiento educativo.

  • Viernes, 02 Marzo 2018 17:37
  • Escrito por Carlos Aguirre

Tanto el primer mandatario como el titular de la cartera educativa encabezaron el acto de apertura del ciclo lectivo 2018 en la escuela Julieta Lanteri, ubicada en la localidad de La Majadita, en Valle Fértil. Las autoridades provinciales fueron recibidos por Marcia Elizondo, directora del establecimiento cuya modalidad es de jornada completa y al cual asisten 60 chicos de la zona.

En su discurso, Elizondo recordó la úlitima visita del gobernador, en octubre del 2017. cuando el primer mandatario se comprometió a iniciar allí el ciclo lectivo. "En días más inauguraremos el nuevo edificio, mucho más cómodo para recibir a nuestros alumnos. Sólo resta decirle gracias al gobernador de parte de nuestra comunidad y de los vecinos por llevar adelante esta obra", señaló la directora, al tiempo que instó a los maestros a trabajar con más pasión y señaló que "un docente que enseña con amor, está formando un alumno con mucho amor y respeto".

Por su parte, el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, agradeció al Gobierno las obras en el establecimiento educativo, así como las reparaciones en la ruta 510, entre otros items, y aprovechó la ocasión para recordar que gran parte del departamento ya cuenta con servicio de 4G e Internet.

El ministro De Los Ríos recordó la historia de la escuela ubicada en La Majadita, distante a 263 km la capital sanjuanina. "Desde aquella vivienda de una vecina de la localidad de Baldes del Norte, donde nació la escuela Julieta Lanteri, hasta donde se encuentra enclavada hoy, pasaron muchos años pero el sentir por la educación más el actual apoyó del Gobierno provincial convierten a este establecimiento en un lugar especial dentro de la educación de San Juan".

El ministro además aseguró que "este bien preciado como es la educación debe propiciar la igualdad de oportunidades para todos y la inclusión con calidad educativa. Los alumnos de los 19 departamentos deben honrar al maestro de América con su dedicación al estudio".

Para cerrar, el titular de Educación afirmó que "es muy importante el comienzo de un nuevo ciclo lectivo. Metas claras, acciones clarificadas, objetivos por cumplir, desarrollo de secuencias didácticas y docentes comprometidos fuertemente con la sociedad, tienen como resultado un fiel potencial para los alumnos de la provincia", señaló.

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, agradeció la presencia de la comunidad educativa y de los habitantes de La Majadita y zonas aledañas, quienes "dan un ejemplo de entrega, de esfuerzo, de compromiso y de superación".

El mandatario provincial destacó además la relevancia de la educación rural en general en la provincia, y en particular la tarea educativa que se lleva a cabo en la escuela Julieta Lanteri, para luego anunciar que ahora el establecimiento contará con enseñanza secundaria, lo que le dará grandes posibilidades a los chicos de la zona, que no se verán obligados a irse a otras localidades para seguir estudiando. "Buscamos la mejor educación para todos", señaló el gobernador.

Acto seguido se hizo entrega a la directora del establecimiento del decreto por el cual se crea el CENS de La Majadita, que permitirá a los alumnos que finalicen sus estudios primarios allí poder concretar el secundario en el mismo establecimiento educativo.

Una vez finalizadas las obras que se llevan a cabo en el establecimiento, la escuela contará con cinco aulas una sala para Nivel Inicial, Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina y sanitarios, entre otros espacios funcionales.

Para finalizar, el gobernador recibió obsequios por parte del intendente y la comunidad educativa consistentes en un poncho tejido a mano, dulces caseros y artesanías.

Estuvieron presentes además en el acto, el juez de Paz de Valle Fértil, Adrián Cuevas, el rector de la Universidad de San Juan, Oscar Nasisi, y autoridades municipales y del Ministerio de Educación en sus diferentes áreas.

Modificado por última vez en Lunes, 05 Marzo 2018 08:44