Distinguen a los alumnos ganadores del concurso de Cristalografía Internacional

Se trata de los chicos de la Escuela San José de Calasanz, ubicada en Pocito, ganadores de la Medalla de Oro Internacional en Cristalografía en la categoría menores de once años. El gobernador, Sergio Uñac, junto al ministro de Educación, Felipe de los Ríos, entregaron las distinciones a los ganadores y docentes.

En un acto desarrollado en la Sala Rogelio Cerdera, el gobernador Sergio Uñac, junto a autoridades del Ministerio de Educación encabezadas por su titular, Felipe de los Ríos, entregaron distinciones a los alumnos y docentes de la Escuela San José de Calasanz, ganadores del Concurso Internacional en Cristalografía desarrollado en Inglaterra. Los sanjuaninos fueron los únicos estudiantes argentinos que recibieron una distinción.

La escuela recibió la notificación de la obtención de la medalla de Oro en la competencia mundial de crecimiento de cristal por la Unión Internacional de Cristalografía 2017 en la categoría menores de 11 años de escuelas primarias. Los chicos participaron con el proyecto emblema de San Juan, el cual resultó ganador entre los presentados.

La coordinadora del proyecto, Myriam Navas, destacó que el proyecto recibió el apoyo de la directora del establecimiento como así también la colaboración de profesores. Explicó la utilización de alumbre de potasio, sulfato , sal de borax y sacarosa. Se llevó a cabo un registro de fotos sobre el trabajo que se realizaba y por último armaron un video explicativo sobre el trabajo presentado.

Felipe de los Ríos, ministro de Educación, resaltó que dentro de la política educativa impulsada por el Gobierno de San Juan, la idea del gobernador Uñac fue modificar el formato tradicional de enseñanza, buscando implementar contenidos que fomenten la formación de habilidades y capacidades para obtener competencias. Los resultados ya se observan, ya que durante el 2017 16 escuelas sanjuaninas obtuvieron premios nacionales e internacionales. "Siguiendo en esta temática y con la colaboración de toda la comunidad educativa es que llegaremos a la calidad de enseñanza educativa", expresó de los Ríos.

El propio gobernador Sergio Uñac ratificó las palabras del ministro, cuando señaló que "se trabaja para recuperar el concepto de "comunidad educativa", donde todos estemos involucrados. Donde los docentes son el pilar fundamental, pero los papás, directivos, el Gobierno mismo y la sociedad en su conjunto, trabajemos juntos para encontrar un educación distinta. Y vaya si lo hemos logrado", aseguró Uñac. "Los premios y los reconocimientos a nuestros chicos ya se palpan en la realidad", añadió. Otro concepto que destacó el primer mandatario fue que si bien es el Gobierno provincial el encargado de impartir educación, es importante que los intendentes se sumen y colaboren, como en este caso lo hizo Fabio Aballay, de Pocito. "Así los objetivos e cumplen de manera mas rápida y eficiente", concluyó el Gobernador.

Modificado por última vez en Martes, 06 Febrero 2018 08:16