Dirección de Obras Escolares se traslada a Jáchal para verificar las condiciones de la escuela 24 de Septiembre

Tras el desprendimiento de la losa de la cocina, profesionales inspeccionarán el estado del establecimiento. Continúan suspendidas las clases.

Mañana martes 29, funcionarios del Ministerio de Educación se trasladan a Jáchal para realizar una inspección técnica en la escuela 24 de Septiembre.

En la jornada de este lunes, hubo un desprendimiento de la losa del techo de la cocina de la escuela 24 de Septiembre, ubicada en la localidad de Villa Mercedes, en Jáchal. Situación que obligó, por seguridad, a la suspensión del dictado de clases en el resto de la jornada.

El hecho fue comunicado al Ministro de Educación Felipe De Los Ríos, que luego de interiorizarse por el estado de salud de la comunidad escolar y corroborado que se encontraban todos bien, dio intervención inmediata a la Dirección de Relevamiento de Necesidades Edilicias, para que determinaran las condiciones reales del edificio y posibles soluciones.

La arquitecta Ángela Giordano, a cargo del área de Relevamiento contó “la información que tenemos es que en la cocina se produjo el desprendimiento del fondo de losa, es una escuela añosa que data de la década del 60. Las losas están hechas con el antiguo sistema, en el que al tomar contacto la humedad con el hierro, se desprende el fondo de losa. Además, nos llegó la información de que esta escuela tiene una fisura. Esto se descubrió hace dos años, pero no se hizo nada para solucionarlo. Nosotros al tomar conocimiento de esto decidimos pedir para mañana martes a las 8.30, una consulta con ingenieros especializados para analizar las posibles alternativas a aplicar. Terminado el encuentro nos trasladamos inmediatamente a Jáchal, para inspeccionar la escuela”

La funcionaria detalló “con una ingeniera vamos a realizar una inspección técnica para determinar si el edificio esta en riesgo, si sólo la cocina es el área afectada o también se dañaron las aulas. Hay siete aulas, vamos a ver las condiciones en las que se encuentran. Con un conocimiento real, podremos determinar si es necesario reubicar a los chicos en otras escuelas”.

Giordano señaló “si comprobamos que la situación es compleja y hay riesgo, se reubicaran los alumnos y personal, para luego realizar la consolidación del edificio. Pero recién lo sabremos cuando lleguemos a la escuela. Lo que nos llegó por el informe de las autoridades y las imágenes, es un desprendimiento de losa en la cocina de unos tres metros por dos metros y medio”.

Actividad escolar

El Ministerio de Educación, informó que no habrá clase mañana martes en la escuela 24 de Septiembre, hasta tener el informe técnico al finalizar el día. De esta forma, se podrá definir los sectores afectados y las medidas a implementar en relación a la actividad de alumnos y docentes.

Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 12:44