Gran respuesta a las inscripciones a la Diplomatura en Gestión Deportiva

Ante la gran afluencia de interesados se decidió cerrar las inscripciones y se prepara un nuevo curso para satisfacer la demanda.

En poco más de 24 horas las inscripciones para la Diplomatura en Gestión Deportiva excedieron cualquier tipo de expectativas y superaron los ochocientos anotados, por lo que se decidió cerrar las mismas y poner en estudio la implementación de un segundo curso de iguales características.

Es muy importante tener en cuenta que hay requisitos que se deben cumplir: ser mayor de edad, formar parte de una institución deportiva; se recomienda tener buena conectividad a internet, ya que la primera etapa de la diplomatura se dictará de manera virtual y recordar que los cupos son limitados.

El proceso de elección de los inscriptos tendrá en cuenta -principalmente- a todas aquellas personas que cumplan con la totalidad de los requisitos y serán muy importantes los fundamentos que cada uno dio para participar del curso, teniendo prioridad quienes sean dirigentes deportivos.

En el curso de los próximos días se enviará un e-mail a cada uno de los inscriptos con la respuesta.

La Secretaría de Deportes también hace saber que próximamente se realizará el lanzamiento de nuevas propuestas educativas para que más interesados puedan acceder a las mismas.

Recordamos que el inicio de la diplomatura se dará el día viernes 8 de mayo. Teniendo en cuenta la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, en un primer momento su dictado se realizará de manera online, dentro de las plataformas brindadas por la Universidad Católica de Cuyo, teniendo como requisito mínimo e indispensable, el uso y recursos de herramientas TIC. Una vez concluido, se retomarán las clases de manera presencial, en el campus de la casa de altos estudios.

Estadísticas de inscripciones para Diplomatura en Gestión 2020

Lugares de residencia:

El 24,4% del departamento Capital; 19,5% del departamento de Rivadavia, 18,2% del departamento de Rawson; 9,5% del departamento de Chimbas; 8,2% del departamento de Santa Lucía; 5,5% del departamento de Pocito; 3,2% del departamento de 25 de Mayo; 2,5% del departamento de Caucete; 1,5% de los departamentos de Jáchal, Sarmiento y Calingasta; 1% de los departamentos de Albardón y San Martín, 0,7% del departamento de Iglesia y Valle Fértil; 0,5% del departamento de Zonda y 0,2% de los departamentos de 9 de Julio y Angaco.

Estudios alcanzados:

El 41,6% tiene nivel de estudio terciario, el 33,2% tiene nivel de estudio secundario, el 21,4% tiene nivel de estudio universitario y el 3,7% tienen un nivel de estudio primario.

¿Pertenece a alguna institución deportiva?

El 75,8% respondió que sí pertenecía alguna Institución Deportiva, mientras el 24,2% nl pertenece a ninguna Institución Deportiva.

¿Forma parte de la Comisión Directiva de alguna institución deportiva?

El 69,3% “No pertenece a la Comisión Deportiva”, mientras que el 30,7% “Sí pertenece a la Comisión Deportiva".

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Abril 2020 12:42