Este lunes comienzan las inscripciones para la Diplomatura de Gestión Deportiva

Acceda al formulario y sea parte del curso que iniciará el 8 de mayo. La primera etapa se dictará en modo online.

Este lunes 27 de abril inician las inscripciones para la Diplomatura en Gestión Deportiva 2020, ofrecida por los medios oficiales de la Secretaría de Estado de Deportes. Los requisitos son los siguientes: ser mayor de edad, formar parte de una institución deportiva; se recomienda tener buena conectividad a internet, ya que la primera etapa de la Diplomatura, se dictará de manera virtual. Los cupos son limitados

El inicio se dará el día viernes 8 de mayo; teniendo en cuenta la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio, en un primer momento su dictado se realizará de manera online, dentro de las plataformas brindadas por la Universidad, teniendo como requisito mínimo e indispensable, el uso y recursos de herramientas TIC. Una vez concluido, se retomarán las clases de manera presencial, en el campus de la Universidad Católica de Cuyo.

La Diplomatura en Gestión Deportiva es una capacitación ofrecida por la Universidad Católica de Cuyo, Facultad de Educación, con la coordinación del Secretaria de Estado de Deporte, Dirección de Políticas Educativas, Áreas Capacitación y Estadística, y Ministerio de Educación, cuya finalidad inmediata es brindar una formación que sirva de herramienta para toda aquella persona que esté involucrada en el ámbito deportivo institucional de clubes. Con una carga horaria de 200 horas.

Consta de 5 ejes, los cuales se pondrán de manifiesto en un proyecto final integrador, que busque en todo momento la utilidad real de su institución.

Los 5 ejes

  1. Gestor deportivo: El gestor deportivo como líder de la organización. Trabajo en equipo. Formas de liderazgo.
  2. Derecho y finanzas: Estatutos deportivos. Responsabilidad civil y penal. Contratos y resolución de litigios.

Emprendedurismo. Oportunidades de mercado y plan de negocios. Herramientas de financiación de proyectos deportivos.

  1. Comunicación: Comunicación estratégica. Gestión de procesos de comunicación. Mediación y resolución de conflictos. Gestión de crisis y de problemas.
  2. Comercialización: Gestión de la información, internet, redes sociales. Marketing digital. Patrocinadores. Mercado y consumidores. Marcas. Organización de eventos deportivos
  3. Gerenciamiento estratégico: Gerencia estratégica y el proceso de planificación. Cultura estratégica. Innovación y contexto. Planteamiento estratégico de negocios innovadores. Estrategias de intervención. Proyecto de mejora.

Para concluir, los alumnos que aprueben la instancia cursada, en el proyecto final aprobado, participarán del acto de colación, donde se le entregará la certificación correspondiente.

Para inscribirse acceda al formulario: Aquí


Modificado por última vez en Lunes, 27 Abril 2020 14:35