Desarrollo Humano entregó Matrícula Nacional y Registro Provincial a 6 nuevas cooperativas

Esta instrumentación legal constituye una herramienta fundamental para que las mencionadas asociaciones puedan comenzar a operar de manera formal en la provincia.

En un nuevo avance de políticas públicas orientadas al crecimiento de la economía social, seis cooperativas de trabajo recibieron sus Matrículas Nacionales y Registros Provinciales, elevando a 341 el total de cooperativas actualmente activas. Estos documentos, les permitirán acceder a beneficios y herramientas para el sostenimiento de sus proyectos cooperativos de inclusión y solidaridad asociativa.

De esta manera, en un acto encabezado por el director de Cooperativas, David Domínguez, y la subdirectora de esa repartición, Mónica Navarro, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social llevó adelante la entrega que constituye un importante paso, considerando el destacado desarrollo e impacto que tienen las cooperativas dentro de la economía social.

2023-11-28 DESARROLLO HUMANO: Desarrollo Humano entregó Matrícula Nacional y Registro Provincial a 6 nuevas cooperativas

En ese contexto, David Domínguez dijo que "Nos alegra poder terminar la gestión con esta acción pública que venimos llevando a cabo hace tiempo, a partir de la iniciativa de formalizar el trabajo, de poder entregarle a cada uno de estos grupos que buscan en la economía social una alternativa, una herramienta para mejorar la producción que venían realizando”.

Por su parte, Mónica Navarro hizo hincapié en el importante trabajo realizado a lo largo de la gestión y motivó a los presentes a continuar su crecimiento y consolidación en el mundo del auto empleo.

2023-11-28 DESARROLLO HUMANO: Desarrollo Humano entregó Matrícula Nacional y Registro Provincial a 6 nuevas cooperativas

Cabe destacar, que la matrícula nacional entregada por el gobierno local implica alcanzar personería jurídica, lo que se traduce en la identificación de la misma junto con la autorización para poder trabajar y comercializar sus productos en todo el territorio nacional.

Además, un requerimiento fundamental consiste en su inscripción en el Registro Provincial, con el fin de desempeñar su labor conforme la legislación.

Las cooperativas que recibieron esta instrumentación son:

Nombre: COOPERATIVA DE TRABAJO "VUELO DEL CÓNDOR" LTDA. Departamento CALINGASTA

Nombre: COOPERATIVA DE TRABAJO "FEDERAL TRANSPORTE" LTDA. Departamento ULLUM

Nombre: COOPERATIVA DE TRABAJO "RIVADAVIA" LTDA. Departamento CAPITAL

Nombre: COOPERATIVA DE TRABAJO "LADRILLERA LINO" LTDA. Departamento SARMIENTO

Nombre: COOPERATIVA DE TRABAJO "9 DE JULIO AVANZA" LTDA. Departamento 9 DE JULIO

Nombre: COOPERATIVA DE TRABAJO "LADRILLEROS DE SAN JUAN" LTDA. Departamento 9 DE JULIO

Modificado por última vez en Martes, 28 Noviembre 2023 15:13