Capacitan a los equipos técnicos de las Residencias de Niñez

Se trata de la incorporación de herramientas destinadas a quienes brindan diariamente esta asistencia social vital en la provincia.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social lleva adelante una tarea sensible de contención a aquellos niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad que no poseen cuidado parental y que encuentran en el Estado el acompañamiento y protección en busca de una correcta reinserción social y la posibilidad de crear un proyecto de vida.

Esta acción pública de restitución de derechos es posible gracias a la acción de las Residencias de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, las cuales cumplen un rol fundamental en el cuidado de cada niño, niña y adolescente a través un abordaje integral permanente.

2023-11-03 DESARROLLO HUMANO: Capacitación equipos técnicos Residencias Niñez

Con el objetivo de continuar potenciando la tarea que realizan los equipos técnicos que desarrollan sus tareas en las Residencias, se llevó adelante una capacitación para potenciar la capacidad de respuesta dentro de esta área.

Concretamente se trató de la incorporación de conocimientos y herramientas en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de NNyA 26.061. A través de estas acciones, se busca fomentar un entorno seguro y propicio para el pleno desarrollo y bienestar de los niños y niñas, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos que enfrentan en su vida cotidiana.

2023-11-03 DESARROLLO HUMANO: Capacitación equipos técnicos Residencias Niñez

Estas acciones reflejan el compromiso de la provincia por construir una sociedad más justa e inclusiva, donde los niños y niñas sean reconocidos como sujetos de derecho y puedan disfrutar plenamente de todas las oportunidades que se les presenten.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Noviembre 2023 13:21