Todas las áreas del Gobierno tuvieron su espacio en la Primavera Fest

Cada área del Estado provincial presentó sus diferentes acciones públicas orientadas a las juventudes de San Juan.

La Semana de Juventudes culminó con un rotundo éxito este 21 de septiembre con el evento más convocante: el Primavera Fest. El mismo, surgido desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social tuvo lugar en el Costanera Predio Ferial de Chimbas, en donde miles de jóvenes llegaron para pasar una jornada de disfrute y entretenimiento.

Uno de los objetivos de este evento fue poner a disposición de todas las juventudes de San Juan todas las políticas públicas con las que el Estado cuenta y ofrece a cada joven.

2023-09-21 DESARROLLO HUMANO: Todas las áreas de Gobierno tuvieron su espacio en la Primavera Fest

De esta manera, cada asistente que pasó por el stand del Ministerio de Salud Pública, tuvo la oportunidad de realizarse testeos de VIH, de manera gratuita, segura y confidencial. Así como también, participar de actividades de concientización sobre nutrición, con el objetivo de aprender jugando. Además, la cartera sanitaria brindó un espacio de escucha y contención referido a salud mental.

Por otra parte, el Ministerio de Gobierno brindó la posibilidad de realizar cualquier gestión referida a la tarjeta SUBE, Registro Civil, contando también con un espacio dedicado a la seguridad vial.

2023-09-21 DESARROLLO HUMANO: Todas las áreas de Gobierno tuvieron su espacio en la Primavera Fest

Por último, la Secretaría de Estado de Deportes puso toda la diversión gracias a un espacio adaptado para la práctica de Teqball, el juego furor en el mundo, el cual combina fútbol con tenis de mesa. A su vez, dispuso de una cancha de fútbol 5 y una “penalera” para practicar penales.

Modificado por última vez en Jueves, 21 Septiembre 2023 22:58