Primavera fest: el espacio para que los emprendedores exhiban sus productos

El Costanera Predio contó con un sector de feria, destinado a emprendedores jóvenes de todos los departamentos, y también a ganadores y ganadoras del programa Joven Podés.

La Semana de Juventudes culminó con un rotundo éxito en su evento principal: la Primavera Fest. El mismo, surgido desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social tuvo lugar en el Costanera Predio Ferial de Chimbas, en donde miles de jóvenes llegaron para pasar una tarde a puro entretenimiento.

Entre las propuestas establecidas este año por la Dirección de Juventudes, se encontró la feria de emprendedores. Se trató de un espacio destinado a quienes resultaron ganadores del programa Joven Podés, así como también, emprendedores jóvenes en general.

2023-09-21 DESARROLLO HUMANO: El espacio para los emprendedores en la Primavera Fest

Así, cada uno de los asistentes al predio pudo observar y adquirir productos como agendas, mochilas, accesorios, marroquinería, velas e incluso embutidos. También, realizarse alguna intervención de glitter, la mejor manera de recibir la primavera y festejar el Día del Estudiante.

Es importante destacar que para el actual Gobierno de San Juan, impulsar el emprendedurismo en las juventudes constituye una política de Estado. Por ese motivo, a lo largo de la gestión se encargó de generar diversas políticas públicas orientadas a fortalecer este sector de la juventud.

2023-09-21 DESARROLLO HUMANO: El espacio para los emprendedores en la Primavera Fest

Uno de esos ejemplos, fue el programa Joven Podés cuyo fin es fomentar el desarrollo de proyectos y emprendimientos por parte de jóvenes sanjuaninos, brindándoles herramientas, formación y recursos para su realización. De esta manera, se busca incentivar la creatividad y el espíritu emprendedor de las juventudes de la provincia.

Solo este año, el programa benefició a más de 200 jóvenes de los 19 departamentos de la provincia, otorgándoles un aporte no reembolsable de hasta $350.000, lo que fue posible gracias a una inversión pública de $100 millones.

2023-09-21 DESARROLLO HUMANO: El espacio para los emprendedores en la Primavera Fest

Modificado por última vez en Jueves, 21 Septiembre 2023 22:59