El “Cine del Recuerdo” llega a la Residencia Eva Duarte con una gran propuesta

Con dos clásicos como “Esperando la carroza” y “La sonrisa de mamá”, el ciclo estará disponible tanto para las y los residentes, así como también, al público en general ya que el acceso será libre y gratuito.

Buscando crear espacios de entretenimiento, revivir momentos, emociones y promover la integración, el Centro Cultural y Residencia Eva Duarte de Perón, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, llevará adelante un ciclo de cine del recuerdo.

Esta iniciativa se lleva adelante gracias a un trabajo articulado con Carlos Cerimedo Producciones y permitirá a los y las residentes del lugar poder disfrutar dos clásicos del cine nacional: “Esperando la carroza” y “La sonrisa de mamá”.

Además, esta actividad será de carácter libre y gratuito, por lo que permitirá al público en general participar de la misma. Al abrir las puertas de la Residencia a la comunidad, se busca fomentar la integración intergeneracional y el entendimiento mutuo.

El ciclo, se llevará adelante en el salón principal del Centro Cultural ubicado en el mismo complejo, los días jueves 24 y jueves 31 de agosto, en ambos casos desde las 17 horas.

En la primera citación tendrá lugar la proyección de una de las comedias más reconocidas de la historia de nuestro país. “Esperando la carroza” se convirtió en un clásico de las familias argentinas gracias a las grandes actuaciones de Antonio Gasalla, China Zorrilla y un gran elenco.

En tanto, el jueves 31 será el momento de “La sonrisa de mamá”, película de 1972, protagonizada por Libertad Lamarque, Palito Ortega, Ángel Magaña, Irma Córdoba, Adriana Aguirre y Silvia Mores.

Para el Gobierno de San Juan, el entretenimiento y las actividades sociales son esenciales para el bienestar emocional de los y las Residentes del Eva Duarte. Proporcionar oportunidades para disfrutar del cine y relacionarse con personas de todas las edades contribuye a combatir la soledad, promoviendo una vida activa y saludable.

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Agosto 2023 13:43