El ministro Aballay compartió un encuentro con familias asistidas en la Casa de San Juan

Se trata de sanjuaninos y sanjuaninas que recibieron asistencia del Estado para realizar tratamientos médicos en provincia de Buenos Aires.

No fue una tarde más en Capital Federal, fue un momento para compartir, disfrutar y celebrar la vida. Varias familias sanjuaninas se encuentran en CABA realizando algún tratamiento médico, tienen un hijo o hija internada en alguno de los hospitales infantiles más importantes del país, otros se encuentras realizando consultas con especialistas de alguna patología, a todos los une el anhelo de mejorar su calidad de vida, gozar de una mejor salud, y los uno ser beneficiarios de las políticas sociales que aplica el Gobierno de San Juan.

2022-10-13 DESARROLLO HUMANO: Encuentro con familias asistidas en Casa de San Juan

Todos coincidieron en una actividad que organizó el director de la Casa de San Juan en Buenos Aires, Juan Cruz Dávila, bajo el programa “La Casa Cerca Tuyo”, un espacio de encuentro para las familias que son derivadas a centros de salud de la Capital Federal.

2022-10-13 DESARROLLO HUMANO: Encuentro con familias asistidas en Casa de San Juan

En esta primera reunión, participó el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, acompañado de funcionarios que son los responsables de encauzar cada uno de los expedientes que comienzan en las oficinas de la cartera social o en la sede sanjuanina en CABA.

2022-10-13 DESARROLLO HUMANO: Encuentro con familias asistidas en Casa de San Juan

El programa busca brindar un espacio de contención para las familias que tienen que dejar sus hogares para realizar los tratamientos de salud a más de 1200 kilómetros de distancia. Las instalaciones de la Casa de San Juan servirán para procurar que la gente tenga una cálida estadía, sea cual fuera las circunstancias por las cuales viajaron, pero teniendo a La Casa como epicentro de encuentro y lugar donde puedan resolver necesidades que el Estado pueda solucionar.

2022-10-13 DESARROLLO HUMANO: Encuentro con familias asistidas en Casa de San Juan

Participaron de la actividad, junto al ministro Aballay y al director de la Casa de San Juan, Juan Cruz Dávila, el secretario de Coordinación Administrativa Financiera del ministerio de Salud Pública, Guillermo Benelbaz; la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparrós; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el interventor de la Obra Social Provincia, Miguel Grecco y la directora de Gestión Financieras de Desarrollo Humano, Yuliana Romero.

Modificado por última vez en Jueves, 13 Octubre 2022 11:52