El embajador de Israel visitó el Observatorio Social de San Juan

La visita fue motivada en virtud del Convenio de Cooperación Estratégica que el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social tiene con la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan.

Con el objetivo de generar un intercambio de visiones y experiencias entre Israel y San Juan, se llevó adelante el encuentro que contó con la presencia del Embajador Eyal Sela junto a su comitiva, el Cónsul Honorario del Estado de Israel Lic. Andrés Ostropolsky, el secretario de Promoción Social Dr. Lucio González, el director del Observatorio Social Lic. Gustavo Sprei y el presidente de la Sociedad Israelita de San Juan Dr. Leonardo Siere.

En este marco, se dialogó sobre distintas iniciativas llevadas a cabo por el Observatorio Social en materia de neuroestimulación cognitiva, asistencia y prevención en temas de nutrición y salud, emprendedurismo, empleo y desarrollo económico, entre otros temas.

2022-10-13 DESARROLLO HUMANO: Visita Embajador de Israel al Observatorio Social

En este sentido, el director del Observatorio, Gustavo Sprei, destacó el aporte técnico y profesional que la Sociedad Israelita hizo a los Programas Hilar San Juan y Joven Podes, los cuales han marcado una impronta en la gestión de gobierno.

El secretario González hizo énfasis en la reciente incorporación de nuevas tecnologías de evaluación y monitoreo que favorecerá una administración eficaz en los diversos programas que el Ministerio tiene a disposición de las personas, y que permitirá un uso estratégico y medido de los recursos.

Por su parte, el Embajador Sela puso en valor la dinámica de trabajo del Ministerio de Desarrollo Humano, y la importancia de seguir trabajando articuladamente con el sector privado, las instituciones intermedias y las universidades, un modelo que ha surtido efectos positivos en diversos sectores de la sociedad israelí.

2022-10-13 DESARROLLO HUMANO: Visita Embajador de Israel al Observatorio Social

Por último, se planteó la posibilidad de potenciar el intercambio de metodologías de investigación en materia de tecnología e innovación social para el desarrollo, pilares fundamentales para el trabajo que se lleva a cabo desde el Observatorio Social.

Modificado por última vez en Jueves, 13 Octubre 2022 13:52