Desarrollo Humano llevó adelante un Operativo de Abordaje Social en Zonda

El objetivo fue destinar distintas herramientas sociales a los habitantes de la comuna.

El Gobierno de San Juan continúa avanzando en acciones públicas que se traducen en inclusión social e igualdad de oportunidades a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. En esta oportunidad, mediante un nuevo Operativo de Abordaje Social el cual tuvo lugar en el departamento Zonda. El objetivo es lograr el acceso a esas políticas en todo el territorio provincial.

Los vecinos del departamento se acercaron al Centro Integrador Comunitario para acceder a todas las herramientas públicas que dispone la cartera social.

2022-09-30 DESARROLLO HUMANO: Operativo de Abordaje Social en Zonda

De esta manera, equipos técnicos trabajando de manera federal y colectiva, procurando promocionar y restituir derechos. Por este motivo, el ministro, Fabian Aballay en compañía del intendente de Zonda, Miguel Atámpiz; la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparrós y el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; acompañaron a los vecinos del lugar, quienes accedieron a herramientas tales como el programa de Anteojos, para mejorar la calidad visual.

A su vez, los equipos de la Dirección de Personas con Discapacidad estuvieron asesorando y solicitando información precisa para la realización del Certificado Único de Discapacidad.

La subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparrós, comentó: “Contamos con una gran presencia de vecinos que buscan respuesta por parte del Estado y la obtienen, tal como nos pidió el gobernador Sergio Uñac. Hoy por hoy unos anteojos tienen un valor elevado y quizá se hace inalcanzable adquirir esta herramienta fundamental para la salud visual. Es por esto que el Estado trata de satisfacer de la mejor manera, siendo la escala que llevamos realizando en los distintos operativos”.

2022-09-30 DESARROLLO HUMANO: Operativo de Abordaje Social en Zonda

Por su parte, la directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez, agregó: “Nos encontramos realizando asesoramiento para el acceso al CUD, destinado a todas las personas con discapacidad. Recibimos muchas consultas sobre los requisitos para la tramitación. Como dirección es importante estar en los departamentos participando en los operativos, porque la gente se acerca al lugar para consultar sobre el avance de trámites que ya realizaron y están en proceso o iniciar uno desde cero”.

Modificado por última vez en Viernes, 30 Septiembre 2022 16:22