Realizarán una muestra de danza por el Día Internacional de las Personas Mayores

Más de 200 adultos mayores, integrantes de los talleres de Tango, Folclore y Bailoterapia, serán los encargados de presentar sus danzas en un encuentro de primavera.

El 1 de octubre se conmemora el “Día Internacional de las Personas Mayores”, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1990. Este año, esta conmemoración tiene lugar en el marco de la Década del Envejecimiento Saludable (2020-2030), que representa una oportunidad para reunir a distintos actores sociales llevando adelante acciones colaborativas para mejorar la vida de las y los adultos mayores, sus familias y comunidades.

En este sentido, la Dirección de Políticas para Personas Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, llevará adelante un encuentro de primavera ofreciendo una exhibición de los distintos talleres (Tango, Folclore, Bailoterapia) que fueron puestos a disposición para los adultos mayores de 60 años. La cita será hoy, viernes 30 de septiembre, de 17.30 a 20 horas, en plaza Hipólito Yrigoyen.

En la actualidad, más de 200 personas se animan a la danza y participan de grupos de baile. En este sentido, es que se desarrollan los talleres de folclore, tango y bailoterapia, con una participación activa por parte de personas de este rango etario, lo que contribuye a una mejor calidad de vida.

El propósito de la muestra, es alcanzar la socialización con la comunidad sanjuanina, además de resaltar que las actividades programadas y sistemáticas ofrecen beneficios desde lo anímico, físico y social, permitiéndoles cambios positivos y una vida activa.

Modificado por última vez en Viernes, 30 Septiembre 2022 11:49