Potenciarán las intervenciones territoriales de Niñez gracias a un convenio con SENAF

El mismo se dará bajo el proyecto nacional “Fortalecimiento Sistema de Registro Provincial de Medidas de Protección Integral” cuyo objetivo es fortalecer la capacidad técnica de las áreas de niñez.

Con el objetivo de continuar llevando adelante políticas públicas destinadas a la contención y acompañamiento de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en la provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, encabezado por su ministro, Fabian Aballay, llevó adelante la firma de un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

En ese sentido y a través del proyecto nacional “Fortalecimiento Sistema de Registro Provincial de Medidas de Protección Integral”, el acuerdo busca fortalecer la capacidad técnica de las áreas de niñez, adolescencia y familia mejorando las condiciones operativas de implementación del Registro Único Nominal de Medidas de Protección Integral (RUNMEPI).

El mismo, constituye un sistema de registro que permite documentar las medidas e intervenciones realizadas a lo largo del país para restituir derechos a niñas, niños y adolescentes.

2022-09-28 DESARROLLO HUMANO: Firma convenio con SENAF

Esta plataforma digital, constituye un elemento clave de trabajo, ya que cada vez que se produce un abordaje se debe elaborar un informe contemplando todas las medidas adoptadas, así como también, si existe o no intervención judicial. Estos informes permiten que exista luego un seguimiento continuo sobre cada situación y sobre las políticas públicas destinadas a las infancias.

Comprendiendo la importancia de esta herramienta pública de registro y seguimiento de abordaje en territorio, es que se llevará adelante una inversión pública de $ 5.090.200,00, los cuales serán aportados por la SENAF y que serán destinados a proporcionar elementos de trabajo a los equipos técnicos pertenecientes al programa “Servicios Locales”, el cual tiene participación en todos los departamentos.

Al respecto, el Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo, dijo “suscribimos un convenio en apoyo al RUM (Registro Único Nominal) que venimos implementando en todo el país. Está dirigido a juntar toda la información de las áreas de niñez de la provincia, que impactan en una base de datos nacional y que nos permite planificar y pensar mejores políticas para nuestros niños y niñas”.

2022-09-28 DESARROLLO HUMANO: Firma convenio con SENAF

A su vez, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Sepúlveda, agregó “constituye un aporte fundamental para potenciar el sistema de registración que tiene la provincia, porque es donde se asientan todos los legajos de intervención de la DINAF, permitiendo tener acceso a información precisa y completa de cada abordaje. Mediante este ingreso vamos a buscar fortalecer el trabajo que se hace en cada departamento a través del programa Servicios locales”.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Septiembre 2022 13:56