San Juan será sede del Consejo Federal de Juventudes

Referentes de todo el país llegarán a nuestra provincia para lo que será la Tercera sesión anual, el próximo jueves 29 de septiembre.

San Juan se prepara para un acontecimiento histórico y que involucrará a representantes de Estado de todas las jurisdicciones de Argentina. Se trata de la Tercera Sesión Anual del Consejo Federal de Juventudes, el cual tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en nuestra provincia.

Este órgano tiene como objetivo colaborar con el diseño y coordinación interjurisdiccional de las políticas públicas para las juventudes, con el objetivo final de favorecer valores tales como solidaridad, equidad, compromiso, justicia, responsabilidad ética e identidad nacional.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes, será el anfitrión de este encuentro, el cual buscará estimular la participación de jóvenes de todo el país, asegurando integración, cooperación y planificación de acciones de carácter federal.

La reunión se desarrollará en el Salón Cruce de los Andes (Centro Cívico) y permitirá realizar en primera instancia un análisis de todas las acciones propuestas anteriormente por el organismo, obteniendo de esa manera, un diagnóstico y análisis sobre avances en materia de políticas hacia este sector etario.

Además, otro aspecto importante que se tendrá en cuenta durante la sesión está relacionado con revisar, actualizar y ejecutar de manera efectiva en todo el territorio nacional el Plan Nacional de Salud Mental, a fin de abordar de manera urgente, una de las principales problemáticas que se observan en las juventudes.

También, se hará foco en avanzar sobre líneas de acción para el fortalecimiento de proyectos productivos, emprendimientos juveniles y acceso al empleo. Para eso, se buscará establecer una línea de trabajo articulado con sectores públicos y privados, así como organismos nacionales e internacionales.

Modificado por última vez en Martes, 27 Septiembre 2022 14:19