Desarrollo Humano apuesta a la formación en los equipos técnicos de Niñez

Se trata de la incorporación de herramientas mediante diferentes cursos que incluirán comunicación asertiva e inclusiva, entre otros.

Con el objetivo de continuar potenciando todas las tareas, tanto a nivel administrativo como en territorio, de todos las y los integrantes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social llevó adelante la firma de diferentes convenios para la realización de cursos de capacitación.

De esta manera, desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público a través de la Dirección de Protección Civil brindará cursos sobre prevención y actuación en situaciones de riesgo, RCP y primeros auxilios.

2022-09-26 DESARROLLO HUMANO: Firma de convenios para capacitación personal de Niñez

Por su parte, gracias a un acuerdo con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), se llevarán adelante diferentes talleres entre los cuales se encuentran “Alimentación Saludable”, “Comunicación Asertiva”, “Nutrición” y “Proceso Administrativo”.

Por último, mediante la firma de un convenio de cooperación con la Asociación Sanjuanina de Sordos, se brindará capacitaciones a todo el personal de la DINAF en Lengua de Señas, buscando lograr una atención e intervención de carácter inclusiva en toda la provincia.

2022-09-26 DESARROLLO HUMANO: Firma de convenios para capacitación personal de Niñez

Al respecto, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Sepúlveda expresó luego de participar de la firma de convenios “buscamos que todas nuestras oficinas y programas cuenten con personal que pueda brindar respuesta ante la demanda de ciudadanos sordos, logrando así un servicio público inclusivo. Al mismo tiempo, cada herramienta que incorporemos implica crecimiento para un área sensible del Gobierno de San Juan”.

2022-09-26 DESARROLLO HUMANO: Firma de convenios para capacitación personal de Niñez

Modificado por última vez en Lunes, 26 Septiembre 2022 10:31