San Juan comienza a vivir una nueva edición de la Semana de las Juventudes

El ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, junto con la titular de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan presentaron en conferencia de prensa todas las actividades en el marco de la celebración del Estudiante y la llegada de la primavera.

La Semana de Juventudes ya es una realidad en San Juan, en donde se vivirán jornadas a puro entretenimiento, capacitaciones, deporte, música y concientización, en diferentes escenarios de nuestra provincia.

En este marco, se realizó la conferencia de lanzamiento de la edición 2022 del megaevento que contará con la participación de diversas áreas del Gobierno, con más de 200 artistas sanjuaninos en escena, concursos, sorteos y la presentación de artistas nacionales tales como Peces Raros (viernes 16), Emilia Mernes (domingo 18), YSY A y Q´Lokura (21 de septiembre) contando con el Estadio San Juan del Bicentenario como epicentro de las actividades.

Pero, además, este 16 de septiembre se llevará adelante una charla de concientización sobre Derechos Humanos a cargo del Fiscal Federal, Francisco Maldonado y Gabriel Farias de la Agrupación Hijos San Juan. Al mismo tiempo, en el Skate Park del Bicentenario (Pocito) se desarrollará la jornada Under, con competencias de Skate, BMX, Quad Skate, Roller y la presencia de DJ y artistas musicales.

2022-09-16 DESARROLLO HUMANO: Conferencia lanzamiento Semana Juventudes

Al mismo tiempo, el próximo lunes 19 de septiembre se llevará adelante una jornada de capacitaciones a cargo de Kevin Cogan, de la reconocida marca 47 Street y del emprendedor local, Marcelo García.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay expresó: “Se viene un evento muy importante para todos los y las jóvenes de San Juan, donde si bien hay dos Ministerios encabezando la iniciativa, pero, además, cuenta con la participación y complemento de otras áreas del Ejecutivo provincial. La convocatoria es masiva, con más de 100.000 acreditaciones para domingo y miércoles 21. Hay una gran expectativa por estas jornadas cargadas de actividades recreativas, capacitación y deporte”.

Por su parte, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan agregó: “Me gustaría destacar que esta nueva modalidad de organización que involucra a los dos ministerios surge de un pedido del gobernador Sergio Uñac de vincular todas las áreas para dar resultados, siempre priorizando mejorar la calidad de vida de todos y todas las sanjuaninas. En este caso, mediante un evento único como la Semana de Juventudes, donde todas las herramientas que el Estado cuenta para los jóvenes serán puestos a disposición. Además, poder mostrar todo el trabajo artístico de San Juan”.

2022-09-16 DESARROLLO HUMANO: Conferencia lanzamiento Semana Juventudes

Por último, el director de Juventudes, Emiliano Paradiso dijo: “Estamos muy contento de poner a disposición este evento el cual es por y para las juventudes, para propiciar el encuentro y el diálogo. Como Estado queremos escuchar a cada joven, sus propuestas, sus deseos o inquietudes. También, vamos a trabajar articuladamente con todas las áreas del Gobierno, para crear acciones públicas tendientes a la detección y prevención de todas las problemáticas de las juventudes”.

“Tendremos transporte gratuito desde diferentes puntos de la provincia, tanto para el Gran San Juan con cinco puntos de encuentro, así como también, con unidades dispuestas para el transporte de las juventudes del interior de la provincia. Todas las juventudes y las familias de San Juan están invitadas a formar parte”, cerró el director.

2022-09-16 DESARROLLO HUMANO: Conferencia lanzamiento Semana Juventudes

Acompañaron la conferencia de prensa de lanzamiento, el secretario de Turismo, Roberto Juárez; la secretaria de Cultura, Virginia Agote; el subsecretario de Protección, Promoción y Desarrollo Social, Marcos Andino y el subsecretario administrativo financiero, Federico Barceló; junto a equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Septiembre 2022 12:39