Con gran concurrencia se realizó el Operativo de Abordaje Social en Angaco

Desarrollo Humano llegó hasta ese departamento con sus equipos ministeriales para acercar a la comunidad local asistencia integral en diferentes servicios del Estado.

En un gran despliegue que tuvo lugar en la Unión Vecinal Villa El Salvador, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social visitó el departamento Angaco en el marco de un nuevo Operativo de Abordaje Social.

Durante la jornada, las direcciones que dependen de las subsecretarías de Articulación y Abordaje Territorial, de Asistencia Social y de Protección, Promoción y Desarrollo Social, pusieron a disposición de las vecinas y vecinos los programas de asistencia de los que cada una dispone.

2022-09-15 DESARROLLO HUMANO: Operativo de Abordaje Social en Angaco

El operativo, que se viene realizando en las distintas comunas de la provincia y que busca atender las diferentes necesidades de la comunidad de forma concreta, contó con el programa de atención oftalmológica, trámites de Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), becas de transporte y conectividad, además de charlas y asesoramiento ante las inquietudes planteadas por los vecinos.

En este contexto, el ministro Fabian Aballay destacó la importancia de poder llegar a toda la provincia: “Como el gobernador nos pide, buscamos federalizar las acciones, salir a territorio, estar en contacto con los vecinos de los distintos departamentos como hoy lo estamos haciendo, acercando todo este tipo de servicios del gobierno provincial, que son muy demandados por los vecinos, al departamento”.

2022-09-15 DESARROLLO HUMANO: Operativo de Abordaje Social en Angaco

Por su parte, Cristian Morales, secretario de Articulación y Abordaje Territorial, comentó “Estamos muy contentos de poder venir, porque a la gente le viene muy bien, en una mañana pueden realizar distintos trámites cerca de su domicilio, sin necesidad de trasladarse, lo cual genera un impacto altamente positivo en la comunidad”.

De esta manera, el Estado continúa favoreciendo acciones que posibilitan el acceso igualitario de cada sanjuanino y sanjuanina a las herramientas públicas que se encuentran al servicio de toda la población.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Septiembre 2022 14:20