Casi 350 personas se inscribieron en el “Emprender +55”

El programa tiene como destinatarios a personas mayores de entre 55 a 64 años. El objetivo es incentivar y potenciar a los adultos, con herramientas que sean útiles para su desarrollo económico y social.

El programa “Emprender +55” cerró su etapa de inscripción con unas 350 personas mayores inscriptas, que tienen por objetivo desarrollar un proyecto propio o mejorar uno que ya tengan en funcionamiento, en rubros como: Jardinería, Pintura, Plomería, Electricidad, Manicura, Carpintería, Albañilería, Artesanías, Herrería, Huerta y Vivero, Peluquería, Gráfica.

En este marco, la Dirección de Políticas para Personas Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, por segundo año consecutivo, es quien gestiona, coordina y pone en marcha el “Emprender +55”.

Uno de los requisitos fundamentales a la hora de participar, es la edad (mujeres de entre 55 a 60 años y hombres de 55 a 64 años), el lugar de residencia (algunos de los 19 departamentos de la provincia) y no estar activos en relación de dependencia laboral, ni ser monotributista.

En esta nueva etapa, personal de la Dirección, capacitado para tal fin, comenzará con la evaluación de cada proyecto y en caso de requerirlo, se ofrecerán capacitaciones promoviendo el intercambio de experiencias en el mundo del emprendedurismo, como también, estimular la creatividad y la visión de negocio.

El Estado provincial a través de sus diferentes políticas públicas, busca la estimulación, integración social y la reinserción laboral mediante emprendimientos. El fin es contribuir a la autogestión económica, brindando oportunidades para el desarrollo personal, cognitivo y la participación social.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Agosto 2022 13:41