Desarrollo Humano realizó un encuentro con centros de jubilados en Calingasta

La temática de la reunión fue brindar asesoramiento sobre distintos beneficios que ofrece el Gobierno de San Juan a través de la Dirección de Políticas para Personas Mayores.

El Gobierno de San Juan implementa distintas políticas sociales que apuntan a lograr la mejor calidad de vida, en la que se puedan abarcar necesidades que requieran las personas mayores de la provincia. Es por esto, que se busca garantizar la igualdad de derechos y el bienestar común de nuestra sociedad, en especial quienes se encuentran en esta franja etaria.

WhatsApp Image 2022-07-29 at 1.36.05 PM

En el marco del Operativo de Abordaje Social, llevado adelante en el departamento Calingasta, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para Personas Mayores, organizó un encuentro con Centros de Jubilados de Barreal y de Tamberías para escuchar distintas realidades y ofrecer diferentes programas con múltiples beneficios. Tal es el caso del Programa Cuidar, que se encuentra articulado con PAMI y Salud Pública, el mismo consiste en brindar cuidadores que contengan a personas mayores que se encuentren sin un acompañamiento familiar.

WhatsApp Image 2022-07-29 at 1.36.04 PM

A su vez, la titular de la Dirección de Políticas para los Adultos Mayores, Mabel Morales, dijo al respecto: “Buscamos interiorizarnos y escuchar cuales son las problemáticas y actividades que desarrollan, y de esa manera, logremos proponerle articular con las actividades de la provincia. Ponemos en conocimiento qué hacemos en el abordaje de un caso donde una persona mayor haya sido vulnerada en sus derechos, sobre cómo deben proceder con la denuncia y el asesoramiento que va a recibir por parte de la Dirección”.

“Tenemos un mandato de nuestro gobernador Uñac y nuestro ministro Aballay, que el trabajo de nuestros equipos sea siempre federal, donde el Estado se acerca a las personas y no al revés, esto es una cosa importante que hemos podido desarrollar este año”, culminó Morales.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Julio 2022 14:01