Instituciones deportivas calingastinas se capacitaron sobre mutualismo

Se dio en el marco del operativo de abordaje social que se lleva adelante en el departamento y contó con la participación de integrantes de la liga de fútbol local.

El Gobierno de San Juan continúa llevando adelante acciones de fortalecimiento del asociativismo, comprendiendo la importancia de acompañar el crecimiento del mutualismo como sistema de contención social y de restitución de derechos.

Se trata de generar políticas públicas que permitan el desarrollo de mutuales a través de un enfoque transversal y genuino de proyección comunitaria, apuntando a satisfacer necesidades individuales, pero también colectivas, teniendo como fin el alcance de resultados a través de la cooperación voluntaria y la ayuda mutua.

En ese sentido, se llevó adelante la firma del acta convenio que permitirá a la cartera social, a través de la Dirección de Mutualidades, brindar capacitaciones sobre asociativismo, destinado a las instituciones que forman parte de la Liga de Fútbol del departamento Calingasta. Concretamente se trata de los sectores norte (Liga Calingastina) y el sector sur (Asociación de Barreal).

2022-07-28 DESARROLLO HUMANO: Charla de Mutualidades en Calingasta

Esta acción pública de inclusión, se dio durante la visita que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, al departamento, mediante un operativo de abordaje social, en donde la cartera lleva todas sus herramientas públicas a la población local.

En este marco, se capacitó en materia de procedimientos, beneficios y requisitos necesarios para la conformación de una entidad. De esta manera, se busca una correcta inserción en una amplia gama de servicios y herramientas que causarán un gran impacto de crecimiento en el sector deportivo y de quienes forman parte del mismo.

Entre los beneficios que implican la conformación de una mutual se destacan poder brindar diferentes servicios a los deportistas y socios, tales como: atención médica, proveeduría general, acceso a una vivienda y recreación.

2022-07-28 DESARROLLO HUMANO: Charla de Mutualidades en Calingasta

También lograrían reducir los costos de contratación de transportes para viajes y compra de indumentaria, elementos deportivos, etcétera, como también acceder a beneficios provinciales y nacionales.

Al respecto, la directora de Mutualidades, Paula Caballero expresó que “esta acción que llevamos adelante es una muestra más de un premisa de federalismo, de que cada habitante de todos los departamentos pueda acceder a diferentes herramientas que le permitan crecer y mejorar su situación, tanto a nivel personal como en comunidad. Esto es una demostración más de lo que implica ser un Estado presente”.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Julio 2022 09:02