Últimos días para participar en la 4ta edición del “Concurso Provincial de Cortos”

El mismo corresponde a la iniciativa propuesta por la Residencia y el Centro Cultural “Eva Duarte”. Hay tiempo de participar hasta el 23 de agosto.

Pocos días restan para poder presentar y participar de la 4ta edición del Concurso Provincial de Cortos que tiene como temática “Las vejeces como sujetos de derechos”, que se proyectó desde la Residencia y Centro Cultural “Eva Duarte de Perón” dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Los interesados tendrán tiempo hasta el lunes 23 de agosto inclusive de acercar sus propuestas fílmicas que deberá contar con un mensaje de concientización a favor de las personas mayores, estimulando el tratamiento, el compromiso y la reflexión sobre las vejeces y sus problemáticas sociales.

La idea surge con motivo de conmemorarse el pasado 15 de junio el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, una propuesta destinada a personas de todas las edades que residan en la provincia de San Juan que deseen mostrar una nueva mirada y compromiso sobre las personas mayores a través de producciones audiovisuales.

Los cortos seleccionados recibirán como premio; en primer lugar, una Cámara Réflex Canon Rebel T6; el segundo lugar, una Cámara Nikon Coolpix B700 y para el tercer puesto, una notebook HP.

2022-07-21 DESARROLLO HUUMANO: Cuarta Edición del Concurso Provincial de Cortos

Las propuestas deberán presentarse de la siguiente manera:

El corto debe ser inédito:

-Cada equipo podrá presentar 1 (uno) solo corto.

-El video puede ser realizado en cualquier calidad de audio y video, incluyendo celulares y cámaras digitales, siempre y cuando sean “visibles” y “audibles”.

-El video puede estar acompañado del backstage o detrás de escena.

-La duración máxima deberá ser de 5 (cinco) minutos.

- El material a presentar deberá ser subido a las plataformas wetransfer.com o Google Drive y enviar link de descarga al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-Los cortos participantes serán compartidos en nuestras páginas de Facebook o a través de otros medios masivos (a definir).

-Los cortos ganadores serán exhibidos en el momento de la premiación.

El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios:

El Jurado encargado de la evaluación de los trabajos estará integrado por artistas de diferentes disciplinas, realizadores audiovisuales y autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Las decisiones del jurado serán inapelables, evaluándose:

Originalidad.

Calidad artística.

Calidad de producción y realización.

Será motivo de descalificación:

Que la obra haya sido presentada en otros concursos.

Que exceda el tiempo de duración máximo estipulado.

La participación de un concursante en más de un grupo/corto.

La alteración de los trabajos realizados por otros concursantes.

Plagio de otras obras.

Presentación de audiovisuales que constituyan apología de cualquier tipo de violencia o discriminación.

El hecho de participar en este concurso supone la aceptación plena de las bases y la conformidad absoluta con la decisión del jurado.

-Ante cualquier eventual reclamo y/o controversia producida antes, durante o después de la finalización del concurso las mismas serán dirimidas a los tribunales.

Modificado por última vez en Jueves, 21 Julio 2022 12:38