El local de Hilar San Juan se prepara para recibir el Día del Amigo con una gran feria

Este espacio ofrecerá la posibilidad de adquirir diversos productos realizados artesanalmente por emprendedores sanjuaninos.

En ocasión de la tradicional celebración del Día del Amigo, sanjuaninos y sanjuaninas tendrán la posibilidad de acceder a diversos productos realizados por más de 90 emprendedores, de manufacturación 100% sanjuanina y de excelente calidad, convirtiéndose así en una opción original y personalizada a la hora de elegir un obsequio.

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Emprendedores Sociales, desarrollará la Feria el próximo 20 de julio, en horario de corrido de 9 a 20, en el espacio ubicado en Paseo del Oeste, sobre calle Ignacio de la Roza entre Malvinas Argentinas y Rastreador Calívar, Rivadavia.

278146697_347804190715957_4528343052032630592_n

La actividad tiene como fin brindar un ámbito de comercialización para las y los participantes del Programa, quienes podrán acercar sus productos a la comunidad, ofreciendo alternativas de regalo singulares y de producción local.

En este sentido, una de las emprendedoras que participa del Programa y quien formará parte de esta acción el próximo 20 de Julio, Gime Gómez Biestro, creadora de “Alma Nativa, Diseño en Cerámica”, relató su experiencia en Hilar San Juan:

“Formar parte de este Programa me ha abierto numerosas puertas y la posibilidad de crecer y de participar de una red de emprendedores que hoy en día contamos con un local propio, al que invitamos a toda la comunidad sanjuanina a concurrir”.

En relación a la feria, agregó “en el local de Hilar San Juan vamos a estar ofreciendo combos: tazas, mates, platos budineros, toda la línea única de collares y de dijes elaborados en cerámica, vasos cafeteros, etc. Buscando marcar la diferencia con diseños exclusivos y apostando a una toma de conciencia de usar más cerámica y menos plástico”.

284957414_381522874010755_1768834161673832344_n

Por su parte, Ana Lorena Nieto Manini, emprendedora en “Ánima, cosmética natural y aromatización para el hogar”, quien hace 5 meses se unió a esta red, explicó: “Es una gran oportunidad porque llegás a más personas, a otras zonas (en mi caso soy de Capital e Hilar queda en Rivadavia). Es un beneficio muy grande por el alcance y difusión de mi emprendimiento”.

Una característica de Ánima es que sus productos -entre ellos, productos de cosmética natural, cosmética corporal facial, velas, y sales- “son 100% naturales, veganos y en su mayoría (casi todos) sin TACC”, según relató su propia dueña. Además, comentó que “En la Feria de Emprendedores voy a llevar productos que se puedan armar en combos y no superen los $1000 así das un box lindo y completo con poco dinero”.

Finalmente, Julieta Pereyra, de “El Llastay Cerámica”, añadió: “Hilar San Juan es una gran puerta que se nos abre a los emprendimientos familiares, dando la posibilidad de vender y crecer, tanto económicamente como también con herramientas de capacitaciones, y aprender en diferentes rubros. Con esto se convierte en una experiencia laboral única, ya que se trabaja en comunidad”. En ocasión de la Feria, relató “vamos a tener distintos productos, como juegos de mate, mates, tazas, tazas infusoras, teseras, teseras infusoras, cuencos, platos bandeja de diferentes estilos, entre otros”. Además, explicó que quienes asistan a la Feria y hagan su compra en efectivo, podrán tener el beneficio de adquirir el segundo producto con un descuento del 10 % del valor.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Julio 2022 20:57